Ingerir grasas saturadas disminuye la calidad del semen





La mayoría de las personas están informadas que la alimentación sana influye mucho en el semen, así como también en la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Hablando mas específicamente del consumo de grasas, un reciente estudio confirmo que las grasas saturadas empeorarían la calidad de nuestro semen, al mismo tiempo que ingerir alimentos con más Omega 3, lo mejoraría sustancialmente.

Otra cosa notable e interesante, que vale la pena destacar, es que los Antioxidantes son algo indispensables para la buena calidad del semen, estas moléculas encontradas principalmente en frutas tanto como en verduras ayudan a retardar la oxidación de las moléculas, ayudando a mejorar la calidad del semen.

Entonces, si estás intentando buscar un hijo, la dieta en el hombre es algo primordial, ya que algunos estudios realizados y luego publicados en Human Reproduction dicen que los hombres que ingieren grasas saturadas poseen una peor calidad de semen.

En lo que se basa este estudio, es en la cantidad de esperma por eyaculación. Teniendo en cuenta que un hombre con la alimentación sana adecuada, a la hora de la eyaculación tendría que tener por lo menos 39 millones de espermatozoides, con una concentración de 15 millones por mililitro, se saco el porcentaje, de que los que ingieren grasas saturadas, poseen un 43% menos de espermatozoides por eyaculación y una concentración 38% menor. Mientras que por otra parte, los hombres que consumían más Omega-3, encontrado en mayor cantidad en el pescado, poseían un pequeño aumento de espermatozoides por eyaculación y más concentración.

Así que ya sabéis si lo que estáis intentando es aumentar vuestra calidad de espermatozoides el Omega-3 es vuestro mejor aliado.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos