Aceite de Oliva VS Aceite de Girasol

Aceite de oliva vs aceite de girasol



Aceite de OlivaEn muchas ocasiones, nos hemos preguntado que aceite sería mejor, si el aceite de oliva, por sus ya conocidas propiedades o el aceite de girasol, tan usado en la hostelería de hoy en día. Una cuestión está clara, el aceite de oliva ha tenido una campaña de publicidad más fuerte que el de girasol ya que fue incluido como alimento esencial para la dieta Mediterránea pero, ¿es cierto? ¿Qué diferencias existen entre uno y otro?

Vamos a empezar comentando que el aceite de oliva se conserva mucho mejor que el aceite de girasol, en cualquier tipo de medio, incluso a altas temperaturas. ¿Esto qué quiere decir? Que es más difícil que cree radicales libres y que siente mal a nuestro organismo.

También es importante decir, que el aceite de oliva mantiene el equilibrio entre el omega 6 y el omega 3 pero, el aceite de girasol al tener más omega 6 contiene más propiedades terapéuticas.

propiedades del aceite de girasol

En cuanto a las grasas de cada uno, la proporción de grasas saturadas del aceite de oliva es menor que la del aceite de girasol, por lo tanto estamos ante un aceite que en mayor medida es más sano y en teoría, debería de engordar bastante menos.

A continuación os vamos a dar algunas propiedades específicas de cada aceite para que, dejando un poco a vuestro juicio, decidáis cual preferís:

[half]

Propiedades del Aceite de Oliva

  • Prácticamente compuesto por ácido oleico, que es la grasa mejor tolerada por nuestro cuerpo.
  • Favorece y mejora la digestión, además, facilita la absorción de los nutrientes esenciales.
  • Para madres lactantes, el aceite de oliva aporta la cantidad óptima de ácidos grasos y aumenta la vitamina E.
  • Para las personas diabéticas disminuye la necesidad de insulina debido a que reduce los niveles de glucosa en el plasma sanguíneo.
  • Fortalece el sistema inmunitario.

[/half]

[half_last]

Propiedades del Aceite de Girasol

  • Tiene un alto contenido en vitamina E.
  • Ayuda a disminuir enfermedades cardiovasculares debido a su cantidad de ácido linoléico y oleico ya que regula y mejora la circulación de la sangre.
  • Regula nuestro metabolismo drenando abscesos del colesterol y manteniendo limpias las arterias.
  • Debe de tomarse puro, pues los que encontramos en supermercados y tiendas suele ser refinado por lo que pierde casi la totalidad de sus propiedades.
  • Se debe mantener en un lugar seco y fresco ya que no es amigo de las altas temperaturas.

[/half_last]

Si aún te queda cualquier duda sobre que aceite es mejor, puedes realizarnos cualquier pregunta a través del formulario de contacto que encontraras abajo del todo.

Saludos y feliz miércoles.

[box style=”1″]Si estás aburrido y no sabes que hacer, MenosKilos te recomienda esta Web de Música para que disfrutes de los mejores vídeos musicales del momento.

Web de Música[/box]





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos