El otro día recibimos, en Maskilos, una petición especial: una rutina de entrenamiento en casa.
Como sabéis, no es la primera vez que hablamos del entrenamiento en casa en nuestra página. De hecho, en numerosas ocasiones hemos resaltado las virtudes de esta alternativa para aquellos que no disponen de tiempo para asistir a un gimnasio convencional o, simplemente, no se lo pueden permitir – todos conocemos el aumento de precios que, últimamente, han adquirido los gimnasios -. Pues bien, hoy os presentamos la siguiente rutina de entrenamiento para un completo desarrollo corporal sin movernos, si queremos, de nuestra propia habitación.
- Flexiones 3×12
- Sentadillas 3×10
- Fondos de tríceps 3×12
- Zancadas: 2×14
- Vuelos: 3×15 (puedes aumentar la dureza sosteniendo botellas de agua o incluso paquetes de legumbres)
- Curl de bíceps: 3×15 (de nuevo recurriremos a usar cualquier elemento casero que nos aporte un peso decente)
- Remo a una mano: 2×15 (Peso igual que con bíceps)
- Salto a la comba: 3 series de 8 minutos cada una
Sesión de abdominales
- Crunces: 3×30
- Escaladores: 3×30
- Elevaciones de piernas: 3×10
Sesión de estiramientos
Como podéis apreciar, la rutina es más que sencilla, podemos variar su dificultad añadiendo algo de peso con elementos del día a día y, de tenerlas, incluso con mancuernas de más o menos kilajes en función de nuestras necesidades y, por supuesto, nuestros objetivos.
Esta rutina es el complemento ideal a una dieta sana que nos hará mantener nuestros músculos activos y despiertos huyendo de la monotonía y el sedentarismo de nuestro día a día de la vida moderna.
Pese a lo que pueda parecer, sólo toma unos minutos. La habremos completado en menos de 40/45min. A buen ritmo, incluso algo menos.
Por último, si tenéis alguna duda o queréis solicitarnos información sobre algún tema concreto, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos siempre encantados de responderos.