¿Adelgazar de manera saludable? ¡Cuidado con la dieta!

adelgazar de manera saludable



Una de las premisas de MenosKilos es ofrecer el mejor contenido a cerca de una alimentación sana y con ello perder peso y adelgazar de manera saludable. Parece sencillo, pero a menudo nos preguntan por fórmulas mágicas para perder peso rápido y no recuperarlo, algo que es realmente complicado por no decir imposible.

Adelgazar de manera saludable

adelgazar de manera saludable

adelgazar de manera saludable

Mucha gente a la hora de adelgazar se pone a buscar dietas en revistas, en Internet… y no tienen en cuenta que estas dietas sean saludables, decantándose por las famosas dietas milagrosas, que te obligan a prácticamente no tomar bocado o comer solo un tipo de alimentos. Puede que tengan resultado a corto alcance y adelgacemos un poco, pero a la larga lo único que hacen es perjudicar a nuestro organismo.

Si vas a hacer dieta, debes hacerlo bien y intentar buscar una que te ayude a adelgazar pero de manera saludable. ¿Cómo? Debes tener en cuenta que:

  • Tiene que ser variada y contener todo tipo de alimentos. Nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar de manera correcta: proteínas, vitaminas, hidratos de carbono… y no hay ningún alimento que nos aporte todos de una, por lo que una dieta saludable debe de combinar de todo.
  • No tiene que ser muy extrema. Es decir, no debes empezar con una dieta que contenga comidas que sean totalmente diferentes a lo que tu cuerpo está acostumbrado. Debes buscar una dieta que no sea muy rígida y poco a poco ir adaptándola.
  • Una buena dieta debe aconsejar y recomendar, no obligar. Hay muchas dietas que utilizan de manera constante la palabra prohibir y es un error, ya que solo consiguen que nos sintamos culpables si no lo cumplimos todo a rajatabla. Debes tomarte la dieta en serio, pero si un día tienes una comida familiar o una cena con los amigos, no pasa nada porque en esas ocasiones puntuales no cumplamos con todo al cien por cien.
  • Y por último, si padeces alguna enfermedad que no te permita comer ciertos alimentos, o algunos en mucha cantidad, también debes tenerlo en cuenta. Normalmente las dietas que están bien elaboradas lo indican.

Siguiendo estos consejos podrás adelgazar de manera saludable y lo que es mejor, no recuperarlo.

Recuerda que estamos para ayudarte y que para cualquier duda o consulta puedes escribirnos o dejarnos un comentario en esta misma entrada.

¡Saludos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos