Alimentación Sana: Aprender a comer sano

Ingredientes



El ser humano es la única especie animal que se acostumbra ingerir alimentos de diferentes orígenes y composición, mezclándolos en un solo plato. Según estudios realizados por especialistas, la mezcla de ciertos alimentos hace que la nutrición de la persona se desarrolle de manera más lenta, por lo cual muchos ofrecen como resultado, la ingestión de los alimentos, pero separados según su origen y composición.

Aprender a comer sano y combinar los alimentos para construir la Alimentación Sana que ingerimos diariamente, puede ser una excelente solución, cuando se trata de mantener nuestro peso corporal, de acuerdo a la estatura, edad y actividad física que realizamos diariamente, pues esto es lo que permitirá que nuestro organismo goce de un excelente estado de salud y pueda realizar sus actividades diarias de una forma sana.

pirámide de grupos alimenticios

Pulse para ver completa

De todas las mezclas de alimentos que se realizan diariamente, la menos recomendada es la que une en una sola comida, las proteínas y el almidón. La razón de esta sugerencia, es que para digerirse, ambos nutrientes deben hacerlos en medios diferentes, el primero en un medio ácido y el segundo en un medio alcalino. Pero bien sabemos que en ocasiones, las culturas de los países impiden separar por ejemplo, el arroz de la carne y de los tubérculos, haciendo que poblaciones enteras se alimenten de manera no adecuada. En estos casos, lo más recomendable es ir variando paulatinamente nuestros hábitos alimenticios, de forma que no realicemos un cambio brusco de nuestra cultura. Los alimentos que sí combinan con cualquier plato gastronómico, son los vegetales crudos, por lo cual si usted quiere llevar una dieta sana y equilibrada, aumente el consumo de los mismos.

Recomendaciones para comer sano

Primeramente, mastique bien los alimentos que consuma, para esto deberá hacerlo despacio, dando tiempo a que estos se trituren y se mezclen con la saliva, de forma que lleguen de la mejor manera a nuestro sistema digestivo. El alimento estará listo para tragarse cuando éste se encuentre como una especie de pasta semilíquida. Es importante cuando se va a comer, que se haga de forma relajada, sin tensiones ni estrés. Evite siempre sacar temas de discusión durante las comidas, pues esto afectará grandemente la nutrición. Cree, en los momentos de las comidas, un clima agradable y fraterno. Intente que el desayuno sea una comida ligera, evite ingerir demasiadas proteínas en este primer momento del día. Una solución que beneficiará su nutrición, es beber zumos de frutas naturales, ensaladas y pan integral.

No le añada azúcar a las frutas, intente sólo ingerir los azúcares propios de ella. No ingiera alimentos cerca de la hora en que se irá a dormir, quizás ésta sea de las recomendaciones más importantes, si usted de verdad desea perder kilos de peso. Además, procure que su cena no sea tan abundante que le dé sueño inmediatamente después de haber ingerido los alimentos. Lo ideal es que usted no se acueste hasta después de pasada 1 hora de haber cenado. Adoptar hábitos de alimentación saludables, influirá positivamente en su estado de salud general. Recuerde el dicho popular “uno es reflejo de lo que come”.

Por lo tanto, convierta sus gustos en necesidades, adecuando sus dietas de alimentación con comidas sanas, equilibradas y variadas. Verá como en pocos meses su peso estará en la medida idónea, sin haber realizado dietas sufrientes y disfrutando cada día de manjares nuevos y deliciosos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos