Alimentación sana para Diabéticos

Pirámide de la Diabetes



Como ya hemos anunciado en nuestra página de facebook, hoy es el día internacional de la diabetes y no podemos pasar por alto el realizar un artículo sobre alimentación sana para diabéticos.

Para empezar, cabe destacar que una persona que padece diabetes debe de cuidar un poco más la alimentación ya que debe mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. La diabetes se caracteriza por una baja producción de la hormona insulina y por ello, los niveles de glucosa en sangre se disparan produciendo diferentes tipos de efectos para la salud y el cuerpo como obesidad, somnolencia y pérdida de la vista o el oído.

Pirámide de la Diabetes

En este artículo os vamos a comentar una pautas de alimentación sana para personas con diabetes, vamos allá:

Frutas Bayas

Las bayas, son frutas pequeñas que se encuentran principalmente en arbustos, las más destacadas son las fresas, arándanos, moras y frambuesas. Son muy ricas en vitamina C, potasio y fibra, pero también tienen un fuerte poder como antioxidantes naturales.

Frutas Cítricas

Dieta DiabéticosLas frutas cítricas más recomendables para la diabetes son las Naranjas, el limón y la lima. Estas frutas se caracterizan por contener menor azúcar (fructosa) y ser más ácidas. También se caracterizan por ser muy ricas en Vitamina C y fibra soluble, que benefician a la regularización de la diabetes, además, gracias a la fibra, sentiremos mayor sensación de saciedad, por lo que, en algunos casos y siempre antes de alguna comida principal, nos puede ayudar a perder peso.

Verduras

Quizás la verdura más importante que debe de estar presente, no solo en la vida de una persona con diabetes, sino en la de cualquier persona que quiera tener una alimentación sana sean las Espinacas. Querida por muchos y odiada por muchos otros, las espinacas son ricas en vitaminas A, B2, B6, C, E y K, lo que nos ayudará a prevenir la vista, mejorar la calidad de la piel y a combatir infecciones. Además, las espinacas son una gran fuente de calcio, sodio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, lo que también nos ayudará en nuestra salud para fortalecer la sangre y los huesos.

Con estos tres tipos de alimentos, una persona con diabetes debería poder conseguir una alimentación sana de calidad sin perjudicar su salud, pero además también existen más grupos de alimentos que les podría venir bien como serían:

[half]

  • Pescado
  • Tomates
  • Nueces

[/half]

[half_last]

  • Batata
  • Frijoles
  • Alimentos Integrales

[/half_last]

Y seguramente existan muchos más, pero nosotros nos quedamos con estos. ¿Vosotros ya coméis sano?

Feliz miércoles.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos