Alimentación Sana y saludable

Alimentación Sana



Comer es una actividad necesaria para todas las personas y la alimentación sana y saludable es esencial ya que no podemos vivir sin el consumo de alimentos de forma diaria. Los distintos tipos de alimentos contienen nutrientes que nuestro cuerpo absorbe y utiliza para cumplir con todas las demandas físicas y mentales.

Alimentación Sana

Alimentación Sana

El desafío actual es lograr una alimentación sana, que no parece muy fácil de cumplir, pero es posible llevarla adelante. La inquietud siempre se vincula con el mantenimiento del peso corporal o la realización de dietas para bajar de peso, pero no se tiene en cuenta la importancia para evitar enfermedades. Una alimentación inadecuada lleva a problemas de obesidad, sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes, entre muchas otras posibilidades.

Alimentación Sana, dietas platos dietéticos, alimentos sanos

No es fácil cambiar nuestros hábitos de alimentación sana porque los mismos los adquiridos cuando somos niños, lo que dificulta su posterior modificación en búsqueda de una alimentación sana. El primer paso es tomar conciencia del problema, como medida esencial que permitirá ir implementando cambios, por pequeños que sean. Luego se requiere contar con apoyo tanto profesional como de la familia para diseñar y llevar adelante un plan de alimentación que sea equilibrado y ajustado a las necesidades de cada persona. El proceso de cambiar los hábitos hasta lograr una alimentación sana no es lineal, presenta recaídas, las cuales forman parte del proceso de cambio.

La alimentación sana es básica para una dieta y si tu objetivo es adelgazar y perder peso con alimentos sanos y nutritivos. Para bajar de peso comer sano!

La persona debe tener en cuenta los posibles fracasos para continuar en su meta que desea alcanzar, contar con asesoramiento profesional de calidad es de vital importancia. Los cambios nunca pueden ser bruscos porque generan una gran frustración en la persona, deben ser pequeños y progresivos. Si pedimos que la persona deje de comer todos los alimentos con harina de un día para otro no generaremos ningún beneficio, pero si podemos intentar que una de las comidas sean sin productos con harina. La gradualidad de los cambios permite generar una adaptación de la persona, que le permita continuar el camino para lograr comer sanamente. Existen profesionales de nutrición que pueden diseñar dietas con alimentación sana específicas para cada persona, tomando en cuenta no sólo sus necesidades físicas sino sus gustos y actividades diarias.

Por otra parte los cambios deben ser fáciles de implementar tanto en los ambientes laborales como en los hogares, para que los mismos se mantengan en el tiempo. La persona debe tomar conciencia que el cambio debe ser permanente para apostar a cambios en los estilos de vida para prevenir enfermedades a largo plazo y empezar a comer basándose en una alimentación sana y saludable.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos