Alimentos que contienen más fibra





Como ya vengo comentando en otras entradas anteriores, uno de los mejores nutrientes que podemos tomar para nuestra salud y para mejorar nuestra regularidad intestinal es la fibra. En esta entrada os voy a listar algunos de los alimentos que contienen más fibra para que podáis orientar vuestra dieta diaria un poco más si lo que buscáis es aumentar el consumo de fibra en ella. ¿Empezamos?

Pan de Trigo Integral

O pan de grano entero, es uno de los panes que menos calorías aportan a nuestra dieta y es uno de los más sanos y nutritivos que existen. Es tan sano porque en su elaboración no se elimina ningún tipo de nutriente como el salvado de trigo o su germen, el embrión de las semillas.

Maiz

Aunque es un ingrediente que contiene bastantes calorías, también aportan una gran cantidad de fibra por muy poca cantidad de maiz consumida. Al igual también contienen mucha fibra las sabrosas palomitas de maiz y aparte están riquísimas.

Lentejas

La lenteja es una de las legumbres más sanas que existen y es que aunque su mayor nutriente es el hierro también aportan una importante cantidad de fibra. Pero ahi no queda el poder de las lentejas ya que también nos aportan una importante cantidad de vitamina B, proteínas y otros minerales.

Manzana

En cuanto a la manzana ya hicimos un post con todas sus bondades pero no nos queda más remedio que volver a recalcar que también nos da una buena cantidad de fibra por cada manzana que nos comamos, casi 4,5 gramos de fibra.

Avena

La avena puede ser una gran aliada sobre todo en nuestros desayunos ya que contiene un tipo de fibra (beta-glucano), que ayuda a reducir el colesterol malo y fortalece nuestro sistema inmune. También nos ayuda a hacer una buena digestión gracias a la fibra insoluble.

Aprovecha ahora que ya sabes que alimentos contienen más fibra y no te la juegues con tu salud, la fibra es una gran aliada para todos los ámbitos de nuestra alimentación. ¿Te animas?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos