Alimentos Sanos: Aceitunas

Racimo de Aceitunas



Estamos en las ultimas semanas del verdeo, la recolecta de las aceitunas.

Es un fruto cuyo producto es oro para muchos países por su precio y  básico en el nuestro. Rara es la casa en la que no tenemos una botella de aceite de oliva virgen extra, el mejor de todos los aceites. Podemos aprovechar la oportunidad de este alimento sano, que gracias a nuestras tierras,  abunda en nuestro país, y donde mejor que conocer sus beneficios para nuestra salud que en MenosKilos.

Racimo de Aceitunas

Las aceitunas ayudan a la salud y función de los ovarios que a simple vista podemos observar que se parece a este órgano.  Mantiene un buen estado de las células del aparato reproductor al igual que las del resto del organismo por su alto contenido en vitaminas A, D, K y E que actúan como antioxidantes.

AceitunasSon beneficiosas para personas con hipertensión, se ha comprobado que baja los niveles de esta, ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentan los niveles del colesterol HDL (bueno)

En el caso de ulceras gastrointestinales o duodenales es recomendable ya que enlentece el vaciado gástrico y disminuye las secreciones gástricas.

Favorece la fijación del calcio en los huesos y mejora el funcionamiento del metabolismo y ejerce un efecto suavizante y antiinflamatorio. Aplicando aceite sobre la piel podemos curar quemaduras, heridas o irritaciones.

En Menoskilos fomentamos la dieta mediterránea como ejemplo de alimentación sana en la que esta incluido el aceite de oliva como elemento importante, y para que saque el máximo partido a este fruto le damos los siguientes consejos:

  • La aceituna debe consumirse cruda ya que al cocinarla pierde muchas de sus propiedades.
  • Si elegimos consumir el aceite, procuremos que sea virgen extra ya que es su forma más pura.
  • Evitar el aceite de oliva mezclado con otros aceites tales como el de girasol. Es preferible un aceite puro, aunque no sea de oliva, que uno mezcla de maíz y de oliva. La explicación a esto es que cada tipo de aceite tiene un número de frituras, algunos tardan mas en oxidarse y producir elementos tóxicos que otros, por lo tanto si los mezclamos variamos sus propiedades.
  • Nunca hierva el aceite de oliva, los aceites fritos son tóxicos para el organismo, cancerigenos y proporcionan grasas saturadas .

Ahora seguro que rechazarás cualquier mito sobre el aceite de oliva y seguro que lo tomarás con más ganas, pero ten en cuenta que, como todo, deberás de tomarlo con moderación.

¡A comer!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos