Alimentos Sanos: El Tomate

Alimentos Sanos: El Tomate



Alimentos Sanos: El TomateEn esta nueva entrega de Alimentos Sanos, os vamos a dar más información sobre una de las verduras más sabrosas y beneficiosas para nuestra salud. Hablamos del tomate, un ingrediente esencial en una alimentación sana. Allá vamos.

Un tomate tiene cuatro cámaras y es rojo como el corazón que es rojo y tiene cuatro cámaras.

Un nuevo estudio de la Asociación Americana del Corazón reveló que consumir tomates tiene efectos positivos para el corazón. Debido a la sustancia llamada Licopeno que es un importante factor de protección para evitar el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).Tambien colabora en reducir los riesgos cardiovasculares ayudando a modificar el llamado colesterol malo (LDL-c).

Debido a su alto contenido en agua tiene pocas calorías, aproximadamente 20 kcal /100 gr. Además tiene una cantidad considerable de fibra soluble que hace que sea de gran ayuda en las dietas adelgazantes.

Muy rico en vitaminas A, B, C y E

Por ejemplo, la vitamina A (retinol) es muy importante para la visión. Actúa en el mantenimiento de la piel y otros tejidos como cabello, mucosas, huesos y colabora con el sistema inmunológico en su buen funcionamiento.

Dentro del grupo del las vitaminas B, cuenta con la vitamina B1 y B3 que actúa en el sistema nervioso, transforman los alimentos en energía, mantienen el  buen estado de la piel y en el funcionamiento del sistema digestivo.

El corazón y el tomate

La vitamina C (ácido ascórbico) además de ser un antioxidante participa en la maduración del colágeno. Esta proteína actúa como el pegamento que mantiene toda la estructura de órganos y tejidos que forman el organismo. Es fundamental para la piel, cartílagos y tendones y es la base orgánica de los huesos.

Su pulpa encierra numerosas propiedades. La materia colorante que contiene su interior es muy importante por el alto valor de carotenos , actua como energizante, mineralizante, vitamínico y equilibrante celular.

El licopeno (uno de los carotenos) es un pigmento antioxidante que influye en aportar efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico del organismo, colaborando en disminuir el riesgo de padecer cáncer de estómago, pulmón y próstata.

Ayuda a depurar el organismo, actuar como diurético. Al tener alto contenido de potasio y ser bajo en sodio lo hace un alimento eficaz en la eliminación de líquido y toxinas lo que favorece a quienes sufren este problema y también hipertensión, gota y cálculos renales. Su alto contenido en fibras ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

Ahora que ya sabes muchas de las propiedades beneficiosas del tomate, os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios sobre como os gusta más este excelente vegetal. ¿Te animas?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos