Alimentos Sanos: La Zanahoria

Zanahoria y el Ojo



Existen alimentos que ademas de aportarnos numerosas vitaminas y minerales ayudan a algunos de nuestros órganos. Curiosamente hay alimentos que se parecen muchísimo a nuestros órganos y su función es mas relevante en dichos órganos.

En esta serie de entradas que denominamos Alimentos Sanos, vamos a hablar de todos ellos y os daremos todos los beneficios relacionados con el alimento a tratar. ¡Empezamos!

BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Como [email protected] sabeis siempre se ha dicho que la zanahoria es muy buena para la vista, y es cierto  ya que es rica en carotenos, unos compuestos que el hígado los transforma en Vitamina A, que especialmente nos sirve en nuestra visión.

Zanahoria y el Ojo

Las zanahorias son diuréticas y estimulantes lo que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo que hace que las células se oxiden y además a mantenernos lleno de vitalidad. La zanahoria aparte de servir para los usos domésticos de la cocina, posee propiedades curativas. Aplicada en forma de compresas cicatriza heridas. Aportan pocas calorías, contienen fibra dietética y son ricas en potasio.

En infusión con leche o miel, cura la tos, los catarros y alivia el asma, sirve especialmente para limpiar las vias respiratorias. Purifica la sangre y enriquece los glóbulos rojos. Es preferible comerlas crudas ya que al ser cocinadas pierde la mayoría de sus propiedades a.unque para la diarrea se recomienda comerla cocida

En resumen las vitaminas contenidas en la zanahoria, le otorgan diferentes funciones: es antioxidante, contribuye en la función del corazón y las arterias, defiende al organismo contra infecciones, mantienen una correcta visión y se cree que podría proteger ante algunos cánceres.

Esperamos que os haya gustado esta fantástica entrada que no envía una colaboradora muy especial de MenosKilos. En los próximos días podréis disfrutar de otros muchos alimentos como son: Los frijoles, la cebolla y muchos más.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos