Alimentos Sanos: Naranjas y Mandarinas





Como bien sabemos se acerca la época de las mandarinas y las naranjas y cuando mejor que ahora para aprender los beneficios de este fruto tan común en nuestro país.

Estos frutos cítricos si lo cortamos perpendicular a los gajos, se parecen a las glándulas mamarias de las mujeres, y no es por casualidad sino que realmente ayudan a mejorar la salud de los pechos y al movimiento linfático a través de la red de ganglios que rodean el seno, que se va a comunicar con el resto del cuerpo

Los cítricos están compuestos por principios activos como son la vitamina C o ácido ascórbico, que son beneficiosos para bajar el colesterol: eliminan el colesterol circulante orgánico y disminuye las placas de ateroma .

Naranja y Mandarina

Si sufres de hipercolesterolemia incluye en tu alimentación sana las frutas cítricas que además de bajar el colesterol  te ayudaran a mejorar tu salud cardiovascular ya que neutralizan las hormonas del estrés que influyen directamente.

La vitamina C , como todos ya sabemos, nos refuerza frente a los resfriados y gripes, que en estos meses también son muy comunes, reforzando el sistema inmunológico. Otras propiedades como la antioxidante nos previene de enfermedades degenerativas como el cáncer o el Alzehimer ayudando a mantener el funcionamiento del cerebro y evitar el envejecimiento prematuro por su implicación en la síntesis de noradrenalina. Facilita la cicatrización de heridas y es un principio activo que ayuda a la absorción de otras vitaminas o minerales como el hierro, importante en el caso de las anemias.

No debemos de olvidarnos que al igual que la mayoría de frutas cítricas tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda a la motilidad intestinal .

Si quieres permaneces sano durante todo el invierno, no te la juegues, apuesta fuerte por los cítricos y en especial por las Naranjas y las Mandarínas, unos alimentos sanos riquísimos.

Esta entrada participa en la 2ª Edición del Carnaval de Nutrición”





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos