Alimentos Sanos: Plátanos

platano



La alimentación sana es fundamental para nuestra supervivencia, no podemos vivir sin la ingesta de alimentos. La dificultad radica en como lograr un equilibro entre los diversos tipos de alimentos y preferir aquellos que nos proporcionan más beneficios.

Dentro de los alimentos sanos se destacan las frutas por su gran aporte de vitaminas, minerales y una baja cantidad de calorías por porción. Entre las frutas los plátanos tienen muchas propiedades beneficiosas por lo cual su consumo está recomendado para todos los grupos etáreos.

Los plátanos se destacan como alimentos sanos porque contiene una alta cantidad de minerales especialmente potasio, ideal para aquellas personas que son deportistas o realizan múltiples actividades físicas de competición. La concentración de sodio en los plátanos es baja siendo ideal para ser consumida diariamente por personas hipertensas ya que no afecta negativamente su patología.

El plátano aporta cantidades medias de vitaminas A, B12 y C, que son necesarias para evitar algunas enfermedades por su déficit. El aporte de hierro por parte de los plátanos es reducido pero nada despreciable en aquellas personas que tienen un déficit mayor.

La textura de los plátanos es algo fibrosa por la cantidad de fibra alimentaria que tiene, mejorando el tránsito intestinal, siendo beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso. El aporte de abundante fibra contenido en los alimentos especialmente frutas y verduras permite que se absorban menos por parte del cuerpo los nutrientes que aportan más calorías al cuerpo.

Los plátanos en oposición a lo que tradicionalmente se cree, aportan menos calorías por porción que otras frutas. Por esta razón puede ser consumida diariamente aún en las personas que está realizando dietas para adelgazar.

Como todo alimento de origen vegetal no tiene colesterol, no estando contraindicado su consumo en personas que deban realizar una dieta baja en grasas. El consumo diario de frutas como el plátano consiste en alimentos sanos porque contribuyen a la eliminación del exceso de colesterol que posee su cuerpo, contribuyendo a mejorar su sistema cardiovascular.

La utilización del plátano como alimento sano está potenciada porque es fácil de transportar y consumir en cualquier parte, incluso en nuestro lugar de trabajo o estudio. Por otra parte el plátano puede ser integrado a múltiples preparaciones lo que facilita el consumo de frutas, tarea nada fácil especialmente en los niños. Teniendo algunas precauciones en la preparación para evitar su pronta oxidación se pueden obtener recetas de gran calidad y principalmente sanas.

Nosotros recomendamos el plátano triturado con un yogur desnatado de fresa. ¡Veréis que rico y que sano!

¡Saludos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos