Cereales Integrales que nos harán adelgazar





Cuantas veces habéis oído: “no, yo ahora voy a cambiar mis cereales del desayuno por Special K, que quiero adelgazar para el veranito…“. Pues bien, hoy, en MásKilos, nos proponemos desmentir el mito:

Estos son sus valores nutricionales por 100g de los cereales Special K:

Kcals:        370

Proteína:    15g

Grasa:         1g

CHs:          75g

 

Y estos los de otros cereales comercial que no anuncia una risueña chica superligera que busca perder algo de pesoGolden Grahams, en concreto-:

Kcals:        374

Proteína:     6g

Grasa:         3g

CHs:          80g

 

Si bien es destacable el aumento de la cantidad de proteína en más del doble y la reducción de grasas y carbohidratos, debemos observar que se trata de una reducción de 2 y 5g respectivamente.

 

¡2 y 5g de cada 100!

 

Por no hablar de que la reducción calórica, que al fin y al cabo es el factor determinante a la hora de perder peso, es de 4kcals; es decir, el 0.2% del total calórico para un individuo medio que consuma 2000kcals diarias.

Como vemos, no existe gran diferencia que nos haga adelgazar kilos y kilos de pura grasa solo por comerlos. Por el simple hecho de ser Special K.

¿La moraleja?

Las multinacionales alimenticias nos engañan y manipulan a su antojo: 

  • Nos hacen que creamos que sus productos adelgazan, cuando ¡SOLO UNA RESTRICCIÓN CALÓRICA ADELGAZA!No existe eso de “alimentos que engordan” vs “alimentos que no engordan”SOLO ALIMENTOS CON MÁS O MENOS CALORÍAS.
  • Nos hacen creer que INTEGRAL es sinónimo de “NO ENGORDA” y… Ver el punto uno.
    Integral solo significa menos procesado; por ende, con más fibra. Lo cual es una ventaja, ¡claro!. Pero generalmente posee las mismas calorías. Incluso, en ocasiones, alguna más.
  • Nos venden productos con X vitamina/proteína/aminoácido/ o simplemente un nombre rimbombante que es bueno para…
    Y, probablemente incluso es cierto, pero dicho elemento que el producto contiene aporta una cantidad que es 0.00000001 de la necesaria para que notásemos la mínima mejoría.
  • Y un largo ETC de tretas y artimañas para engañar al inocente, desinformado y ansioso de un producto revolucionario que sepa a donut, huela como un donut y parezca un donut; pero alargue la vida, rejuvenezca la piel, y nos haga lucir un cuerpazo en la playita, delante de nuestros amigos…

 

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos