En la mayoría de los casos, las personas que presentan algún tipo de sobrepeso u obesidad sufren de ansiedad, saciando su frustración, aburrimiento o problema a través de la comida. En esta ocasión, en MenosKilos os vamos a hablar de algunos alimentos claves para controlar nuestro apetito y, aunque de momento no seamos capaces de controlar nuestra ansiedad, por lo menos, nos saciemos con alimentos sanos que no nos perjudiquen en nuestra salud.
Por norma general, los alimentos sanos que más sacian, son aquellos que tienen un gran contenido de fibra, como la fruta y los cereales. La fibra, actúa como un saciante natural y además nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal. Los principales alimentos claves para controlar nuestro apetito son:
- Frutas: Sandía, melón, naranja y mandarina, piña y kiwi.
- Todas tienen en común que son frutas ricas en agua y fibra, pero además nos aportarán grandes cantidades de vitaminas y sales minerales para nuestro cuerpo. Tras comer un poco de estas frutas, notaréis como os sentís más llenos y comeréis menos. También podéis usarlos para comer menos en la comida principal, preferiblemente en el almuerzo.
- Vegetales: Tomate, espárragos y lechuga.
- Todos estos alimentos tomados frescos, os ayudarán a saciar vuestro apetito de manera casi inmediata con un aporte mínimo de calorías para vuestro cuerpo. Además, al igual que con las frutas, os estarán aportando un sin fin de nutrientes buenos para vuestra salud y el desarrollo de vuestra línea.
- Otros: Pan integral, setas, carnes a la plancha y huevo hervido.
- Los alimentos que tenemos aquí son una mezcla de todo, pero todos, son claves para controlar nuestro apetito de manera sana, rápida y eficaz, especialmente las setas y el pan que son muy ricos en fibra. El huevo y la carne a la plancha os aportarán proteínas y menor cantidad de grasas que si lo cocinaseis de otra manera.
Como podéis ver, con estos sencillos trucos podéis controlar en parte vuestro apetito, aunque debéis tener en cuenta que lo más importante para comer bien, es estar bien con uno mismo por lo que debemos de controlar en primer lugar nuestra ansiedad buscando el motivo que provoca esta ansiedad e intentar solucionarlo.
En próximas entradas os daremos algunos trucos para que controléis vuestra ansiedad a través de ejercicios y música.
¡No te lo pierdas!
¿Y vosotros como controláis vuestro apetito?