¿Cómo combatir a la molesta menopausia? Te lo contamos

Menopausia



Durante la menopausia, es necesario combatir el sedentarismo y procurar la ingesta de sustancias que contengan magnesio, calcio y vitamina C. En algunos casos, también es necesario el uso de terapia de reemplazo hormonal.

Las hormonas actúan como una especie de mensajeros en el cuerpo de las personas, por lo tanto, influyen directamente en el mantenimiento de la salud y el bienestar. A través de los años, la producción de hormonas disminuye en las mujeres haciendo que comiencen a sufrir cambios en el cuerpo y por la tanto llega la menopausia

Algunos consejos pueden ser seguidos por casi todas las mujeres que entran en la menopausia.

Entre los consejos para mantenerse saludable durante este tiempo es el relativo al sedentarismo, con la actividad física regular, beber mucha agua todos los días, y también el consumo de magnesio, el calcio y la vitamina C presente en algunos alimentos, se puede sobrellevar mejor esta etapa que cada mujer tiene que pasar en su vida.

Hormonas

De acuerdo al profesor del Departamento de Ginecología y de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, Edward Worcester, algunas mujeres necesitan recurrir a lo llamado “reemplazo hormonal”.

Además de la calidad del cuidado de la vida, el 40% y el 50% de las mujeres se ajustan al perfil de los pacientes que necesitan terapia hormonal (TH), que hoy es la más adecuada“, informan los especialistas del tema.

El reemplazo de hormonas actúa directamente sobre los sistemas de la menopausia. “Es el único tratamiento que demuestra eficacia en el alivio de síntomas, protege contra la pérdida de colágeno y la atrofia de la piel, preserva la masa ósea y reduce el riesgo de fracturas osteoporóticas,” dicen los expertos del caso.

Síntomas

El calor, insomnio, disminución de la líbido, depresión, sequedad vaginal, entre otros, son los síntomas de la menopausia. Para pasar por este período tan importante en la vida de cualquier mujer debe prepararse, el cuidado de la salud antes de entrar en la menopausia y estar en continua comunicación con su medico y sobre todo tener mucha mucha paciencia.

Esperamos que con estos sencillos consejos os ayudemos un poco en el difícil pero único camino de ser mujer.

¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos