¿Cómo crear una rutina dividida?





En Menos Kilos sabemos que cada organismo y cada físico es un mundo, por esto mismo, hoy os daremos algunas sencillas pautas para que podáis estructurar vuestra propia rutina de musculación dividida o weider.

Crear Rutina Dividida

Crear Rutina Dividida

Para empezar, y dejando claro que esta es solo una de las,muchas opciones de distribución, comenzaremos por agrupar los músculos atendiendo a su implicación en cada entrenamiento y a los días que pensemos entrenar. Para este ejemplo, entenaremos 4 días.

¿Cómo puedes crear tu propia rutina dividida? En 3 dias, 4, varias semanas. Tu rutina de entrenamiento diario dividida personalizada para tus musculos.

Rutina Dividida

Día 1: Pechp y bíceps
Día 2: Pierna
Día 3: Espalda y tríceps
Día 4: Hombros

Lo siguiente que haremos será definir qué tipo de entrenamiento de musculación vamos a realizar. En este caso, lo intentaremos con una rutina mixta de hipertrofia-fuerza; así, comenzaremos por un ejercicio pesado, 3 series de 3-5 repeticiones y continuaremos con la  hipertrofia con 3-4 series de 6-8 repeticiones y, de incluir algún aislante a nuestro trabajo de musculación, lo haríamos con 2 series de entre 10-12 repeticiones.

Nos quedaría algo así para el día de pecho y bíceps:

Press banca: 3×3-5
Press inclinado: 3×6-8
Fondos: 4×10

Curl con barra: 4×8-10
Cul martillo: 4×10
Curl concentrado o predicador a una mano: 2×10-12

¿Cómo crear tu propia rutina dividida?

Como vemos, estructurar o modificar nuestra rutina de musculación es mucho mas sencillo de lo que pensamos si lo hacemos siguiendo unas pautas básicas y sin añadir trabajo excesivo o innecesario que solo nos conducirá al sobreentreno o, peor aún, a una lesión grave.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos