Cómo evitar la depresión post vacacional

Depresión Post Vacacional



Comienza septiembre y como todos, Menoskilos comienza una nueva temporada cargada de novedades y ganas de enseñaros todo sobre los beneficios de una alimentación sana.

Para empezar esta nueva temporada, vamos a hablaros de las denominadas “depresiones post vacacionales”, a las que tantos y tanto tememos debido a lo a gusto que hemos estado durante esta temporada de descanso. Evitar este tipo de bajones de ánimo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos que os recomendamos a continuación y echarle un poquitín de ganas a la vuelta a la rutina.

Motivación

  • Plantéate nuevas metas u objetivos: Con la llegada de la rutina, una vez más deberemos de evitar caer rotundamente en ella y proponernos nuevos objetivos con el fin de no aburrirnos y mantener siempre una motivación activa. Un nuevo objetivo podría ser: Aumentar la resistencia en el ejercicio físico semanal, por ejemplo.
  • Aumenta el consumo de vitaminas y minerales: Las vitaminas y minerales, te ayudarán a tener un estado de ánimo activo y positivo de cara a las adversidades que se puedan presentar en la vuelta al trabajo, por ello, es importante que aumente su consumo diario. Las frutas y verduras te ayudarán en esta causa y te mantendrán bien activo durante el día.
  • Organiza tu día: Es vital, que mantengas un orden en tu día a día, sobre todo al principio de la vuelta a la rutina. Escribe todo lo que tienes que hacer cuando te levantes por la mañana y ve tachando todo lo que vayas haciendo. Tómatelo como un juego, un reto o como más te guste verlo, pero siempre de la manera más positiva posible.
  • Sintoniza tu música favorita: La música que te gusta, te podrá ayudar a aumentar tu ánimo en los momentos de flaqueza, así que sube el volumen, cálzate los cascos y a vivir.

Con estos sencillos consejos, seguro que conseguiréis evitar la depresión post vacacional, algo que, nosotros mismos hemos inventado y que muchos sufren incluso antes de la vuelta al trabajo.

¡Que disfrutéis y feliz lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos