Cómo hacer Peso Muerto





El Peso Muerto es uno de los ejercicios que más músculos implica y, por ello, genera una gran respuesta hormonal en nuestro organismo, convirtiéndolo en uno de los mejores aliados a la hora de construir músculo. Pese a todo, por el gran kilaje que nos permitirá mover respecto a nuestro propio peso, y la minuciosidad técnica que requiere, es uno de los que más nos predisponen a la lesión. Con esta traducción, pretendo aclararos alguna serie de puntos que serán de vital importancia en la realización del ejercicio.

Así es como peso muerto en 5 sencillos pasos:

  1. Comenzaremos con la barra siempre en el suelo. Debe colocarse de pie, con los pies centrados frente a la barra – y una distancia entre cada uno de los pies un poco inferior a la de los hombros, que serán el referente para escoger la apertura del agarre –
  2. Agarra la barra de tal forma que nuestros brazos queden completamente extendidos y nuestra cabeza esté sobre la barra.
  3. Doble las rodillas hasta que sus espinillas entren en contacto con la barra, que debe quedar, aproximadamente, a la mitad de estas -puede usar tacos de madera para calzar la barra si esta queda demasiado baja-
  4. Saca el pecho, pero no contraiga los omóplatos como si se tratase de sentadillas. Sólo hay que poner los hombros hacia atrás y hacia abajo, la cabeza debe ir siempre en línea con el resto de la columna vertebral.
  5. Tire – procurando mantener la barra cerca de su cuerpo, como si quisiéramos hacerla rodar sobre las rodillas y los muslos hasta las caderas -, bloquearemos las rodillas llegadas al punto más alto. Donde es importante que no nos inclinemos hacia atrás para no dañar la espalda.

Esto es, grosso modo, todo lo que hay que hacer. Baje la barra del mismo modo, como queriendo deslizarla desde las caderas, luego doble las rodillas una vez que la barra llega al nivel de estas (no antes, o chocarán). Repita.

Como vemos, los pasos son bastante sencillos. Si es la primera vez que realizamos el ejercicio, como en cualquier otro, no nos conviene hacer burradas, empezaremos por un peso liviano e iremos aumentando la carga, de forma lineal o no, en cada entrenamiento.

Si, pese a estas indicaciones no os sentís del todo tranquilos a la hora de realizar este fantástico ejercicio que ayuda a desarrollar la espalada y a corregir los vicios posturales que podamos haber desarrollado con el paso del tiempo, aquí tenéis un vídeo, donde es más fácil ver cómo debemos realizarlo.

Texto original: http://stronglifts.com/how-to-deadlift-with-proper-technique/





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos