Como Perder Peso y no Recuperarlo





Cuantas veces habré oído: ”Quiero perder peso”. Esta frase suele ser común y extendida, pero tienes que ser más específico, es decir, remarcar si quieres perder líquidos o quieres perder grasa. El como perder peso y no recuperarlo suele ser un tema muy discutido: la dieta de la piña, la dieta de la alcachofa, la dieta Dukan, etcétera, todas éstas ofrecen y aseguran que puedas bajar de peso, el problema viene que ayudan a perder peso, pero seguramente se traten de líquidos que más tarde recuperarás cuando recobres tu alimentación anterior.

La creencia sobre esas dietas, si tienes el objetivo de eliminar grasa, debe ser negativa. Está comprobado que la única forma de bajar de peso (reducir la grasa corporal) es con ayuda del ejercicio físico o con un cambio en la alimentación. Un gran porcentaje de la gente que logra perder grasa es con la ayuda de uno de los dos factores anteriores o ambos a la vez.
También puede darse el caso de que quieras perder líquidos pero, en ese caso, no se cumple la siguiente cuestión: ¿Cómo perder peso y no recuperarlo? No suele ser habitual el querer perder líquidos, la gente busca el perder grasa debiéndose dar cuenta de las mentiras acerca de la dietas milagro.
El cambio en la alimentación suele ser lo más frecuente en la gente que quiere adelgazar, aprender a comer es elemental. Es recomendable que para perder peso y no recuperarlo acudas a un especialista en el tema de la dietética y nutrición, él te guiará sobre los alimentos que debes consumir de la pirámide alimentaria más frecuentemente.
Para reducir el peso se recomienda consumir todo tipo de alimentos tengan grasa o no la tenga, por ello, los médicos y endocrinos suelen recomendar una dieta equilibrada basada en todo tipo de nutrientes, unos en mayores cantidades que otros.
El factor por el que son poco recomendables las dietas milagrosas es porque restrigen algunos macronutrientes que son muy importantes como los hidratos de carbono o las grasas.




Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos