Más músculo con pesos libres





El tema de este post no es para nada una novedad entre los que se intentan desarrollar sus músculos, ni tan siquiera lo es en MasKilos. Sin embargo, y como podemos apreciar en la mayoría de entrenamientos convencionales de gimnasio de barrio, no reciben toda la importancia que debieran.

Todos debemos saber que por pesos libres nos referimos a aquellos ejercicios en los que sólo estamos nosotros y el peso que queremos mover; no hay poleas, no hay asistencias, nada.
Estos ejercicios, como es más que evidente, potencian una mayor coordinación de las fibras musculares, generando una mayor activación por el mayor control que debe tener nuestro cerebro sobre el movimiento. Por si fuera poco, esto conlleva un mayor reclutamiento de fibras y, por ende, un mejor y más voluminoso desarrollo muscular. Además, por supuesto, de incidir en factores como el tono miogénico; es decir, la dureza del músculo en reposo, o lo que vulgarmente se conoce como “rocosidad”.

El único inconveniente que presentan estos ejercicios es que requieren un mayor dominio de la técnica para prevenir lesiones y conseguir un óptimo desarrollo muscular.

Bien planteados, con una adecuada progresión adaptada a nuestro físico y aptitud, permiten grandes progresos en los kilajes, siendo los resultados muy visibles en, relativamente, muy poco tiempo.

Los ejercicios que trabajan con pesos libres son:

  • Press Banca: Ejercicio por antonomasia para desarrollar los pectorales.
  • Sentadillas: El grande de las piernas, junto al peso muerto y al press banca constituyen los pilares básicos del entrenamiento pesado. Influye muy favorablemente en la producción de hormonas anabólicas, lo que potencia, o, mejor dicho, predispone al cuerpo para el desarrollo muscular.
  • Peso Muerto: Es el más completo. Nos proporcionará una espalda fuerte, amplia y densa, unos lumbares resistentes necesarios para el resto de ejercicios y mejorará considerablemente nuestro agarre. Requiere de un buen calentamiento y de una concentración máxima, así como también descansos largos que permitan al sistema nervioso central recuperarse.
  • Dominadas: Uno de los ejercicios centrados en la espalda más completos. Como el peso muerto, nos proporcionará amplitud dorsal y densidad del grupo muscular.
  • Fondos: Implica notoriamente a los hombros y los tríceps, aunque su función principal es el pectoral. Es conveniente también un calentamiento decente de tríceps y rotores.




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos