Cómo recuperarnos del cansancio acumulado

Cómo recuperarnos del cansancio acumulado



Cuando estamos cansados queremos recuperarnos del cansancio acumulado y es muy difícil afrontar el día con ánimo y positivismo, por eso en este artículo, os vamos a explicar un poco que cosas podéis hacer para que os recuperéis lo mejor posible después de vuestra rutina diaria y sobre todo de cara a las actividades que tengáis que hacer durante el día.

Desafortunadamente, el ritmo acelerado de la sociedad moderna nos ha enseñado a ignorar las señales de advertencia de que nuestro cuerpo nos envía: de hecho, pasamos gran parte de la vida cansados sin saberlo y cuando realmente descansamos, en muchos casos hasta nos llegamos a sentir mal.

Obviamente, esto no es lo correcto y el resultado es el agotamiento y la falta productividad total, ya que la poca energía que tenemos, la gastamos inútilmente en lo que no debemos. Escucha a tu cuerpo: a la larga, tu salud mental y física dependen de el.

¿Por qué estamos cansados?

Cómo recuperarnos del cansancio acumulado

Cómo recuperarnos del cansancio acumulado

En general, estamos cansados porque no descansamos lo suficiente. Obvio, ¿no? Pero si es tan obvio por qué lo ignoramos? No descansar lo suficiente, ya que no es tan importante como el resto de las cosas que tenemos que hacer: levantarse temprano, o irse a la cama hasta tarde, hacer esto y lo otro, ir a varias reuniones, navegar por Internet y, por supuesto, ver la televisión, son cosas que poco a poco nos van agotando y hacen que nos preguntemos por qué nuestros niveles de energía son tan bajos.

[pullquote_right]Es importante tener en cuenta que el cansancio y la fatiga pueden ser causante de otras enfermedades y problemas de salud[/pullquote_right]Pero hay más, si eres como la mayoría de la gente que bebe café en la mañana y tal vez otro a media mañana y tal vez otro después del almuerzo para sentirte con más energía, una vez que se te pase el  efecto de la cafeína, sentirás la conocida como “resaca de cafeína” y tu cuerpo sufrirá un bajón repentino de ánimos, fuerzas y energía.

Además, el exceso de ejercicio físico o el estrés, también producen una mala recuperación. Prueba a deshacerte de las cosas que carecen de mayor importancia a lo largo del día escribiéndolas en un papel o bien en el móvil, una vez hecho esto, intenta centrarte en lo que realmente tienes que hacer y hazlo de la manera más eficaz, serena y fácil.

¿Qué hacer si estás demasiado cansado para hacer tus tareas diarias?

  • La primera sugerencia es simple, evidente y eficaz: descansa
  • Si no puedes, entonces busca el silencio y desconéctate de todo lo que puedas durante algunos minutos
  • Las nuevas tecnologías son una parte importante de nuestro día a día, pero en exceso también llegan a ser extremadamente agotadoras

Cómo recuperarnos del cansancio acumulado

  • Abre la boca y toma un poco de aire fresco o da un paseo
  • Elimina las tareas menos importantes o posponlas en la medida que te sean posible
  • Estira las piernas y relaja los hombros
  • Cierra los ojos unos minutos.

Estas son sólo algunas pequeñas cosas que puedes hacer inmediatamente para ayudarte a descansar y recuperarnos del cansancio acumulado.

Otras sugerencias

Si sigues los pasos que te hemos dado en el punto anterior tu descanso mejorará y notarás como tu salud y ganas de afrontar más cosas también mejoran pero ojo, no hay que dejarse llevar por el éxtasis del momento y hay que seguir descansando el tiempo necesario.

Duerme más: Si no estás durmiendo al menos 7 horas cada noche, lo más probable es que no estás durmiendo lo suficiente. La mayoría de la gente necesita ocho horas de sueño cada noche y algunos incluso necesitan más. Descubrir cuál es tu necesidad en términos de sueño e ir a la cama temprano. Leer un poco antes de apagar la luz es un ritual relajante y perfecto para llamar el sueño. Si tienes problemas con el insomnio pruebe consejos para vencerlo.

Toma descansos y estira las piernas: Pasamos demasiado tiempo sentado frente a la computadora, que en última instancia, reduce los niveles de energía. Para combatir esto, levantarse para estirar las piernas, los brazos y la espalda cada 20-25 minutos. Camina de un lado a otro de la oficina, movimiento (danza, hacer flexiones, estiramientos, salto de cuerda) y activar la circulación.

Haga ejercicio con regularidad: Esta sugerencia es obvia, pero nunca está de más recordar que incluso un poco de actividad física puedes ayudarte a sentirte con más energía durante el día. Grandes sesiones de ejercicio te pueden dejar exhausto – y en este caso debe descansar – pero las sesiones de ejercicios físicos más pequeños se pueden hacer un poco cansado físicamente, pero mentalmente se sentirá fabuloso.

Reduce la cantidad de cafeína que consumes: Si deja el café de una manera radical, más seguro es tener energía cero, pero si empezamos a reducir lentamente la cantidad de cafeína que consumes, junto con otros consejos que aquí se presentan te sentirás bien. Al reducir el número de cafés, también evitará que tengas descanso pos almuerzo. Si la falta de cafeína dejando el cansancio, compensar con una siesta si es posible.

Sé menos ocupado: ¡Es cierto! En estos días estamos siempre demasiado ocupados! Por lo tanto, en el interés de su reposo, eliminar algunos compromisos, asegúrese de tener algo de tiempo libre, que vive un ritmo más lento. Sus niveles de energía gracias!

Enfoque: Nuestros días se gastan haciendo varias tareas al mismo tiempo – una especie de malabarismo mental que finalmente nos deja literalmente agotado. Concéntrese en una tarea a la vez, estar totalmente presente en lo que está haciendo – ya sea un encuentro, una conversación telefónica es o bien la vajilla. Haga una cosa a la vez es menos agotador y hace que cada tarea fácil de realizar.

Mantente hidratado: La mayoría de la gente no sabe que el agua potable muy poco contribuye significativamente a la fatiga que sienten. Beba suficiente agua durante el día y luego veras la diferencia.

Podrás refrescarte: A veces, se necesita más que una ducha fría y un medio rápido o tarde para sentirse revitalizado. Si no es posible, lávate la cara con agua fría. O simplemente cámbiate de ropa o incluso calcetines para sentir instantáneamente más fresco y listo para cualquier cosa.

Trabaja en algo que te emocione: Si eres un apasionado de lo que haces, te sentirás lleno de energía. Si no tienes interés en tu trabajo, pasarás el día de fluencia de un lado a otro y hacer las cosas de forma mecánica. Descubre tu pasión y hazla!

Trabaja con gente interesante: Si trabajas rodeado de personas que son tan apasionados por el trabajo te vas a sentir más motivado para hacer lo que haces. Es increíble trabajar con una persona o un equipo que ama su trabajo. Si no lo tienes o no sabes lo que es, es el momento de averiguarlo!

Aprende a vivir sin esfuerzo, sin forzar demasiado. Nuestros días a menudo se puede comparar con la siguiente situación: nos pasamos el día remando contra la corriente, lo que hace que el acto de la natación sea agotador. En lugar de luchar contra el mundo, aprender a dejarse llevar por la corriente, déjate flotar, dejar que las cosas vayan fluyendo naturalmente.

Así que ya sabes, descansar es casi tan importante como llevar al día tu rutina de ejercicios físicos y tu alimentación sana. ¡Ánimo, ya es miércoles!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos