Consejos para prevenir la diabetes

Comidas Diabéticos



En alguna ocasión hemos hablado de la diabetes y de los alimentos recomendados para una alimentación sana basada en esta enfermedad, pero en esta ocasión, vamos a hablaros de cómo podemos prevenir la diabetes. ¡Vamos allá!

La diabetes es una enfermedad tanto hereditaria como adquirida. En ambos casos se pueden tomar una serie de medidas para evitarla.

La diabetes es una enfermedad provocada por la mala función del páncreas provocada por múltiples factores. El páncreas es como el motor de un auto, mientras más fuerte aprietes el acelerador, más posibilidades hay de que se funda el motor. La diabetes es cuando el motor ya se fundió, el páncreas no produce insulina, que es la hormona que distribuye los azucares a todas partes del cuerpo. Sin insulina, nuestro cuerpo no es capaz de procesar los azucares provocando serios problemas.

La diabetes

Para evitar todo este proceso, debemos, primero que todo, visitar al doctor para que nos haga un chequeo. En el caso de no existir diabetes pero estar propensos a ella, el doctor puede recetar algunos metformina para ayudar al páncreas a funcionar mejor.

Junto con la medicación, es necesario seguir una dieta baja en azúcar, nada de chocolates, ni helados, ni sodas. Las frutas son buenas pero si se consumen con moderación. Además, se debe reducir la ingesta de carbohidratos para evitar subir de peso. Uno de las señales que presentan las personas diabéticas es la grasa abdominal. Esta grasa inhibe a los órganos de funcionar correctamente.

Comidas DiabéticosEjercitarse ayuda no sólo a bajar de peso (esencial para evitar la diabetes), sino que además ayuda al páncreas a funcionar de mejor manera. Ya hablamos de que la grasa abdominal no permite a órganos como el páncreas y el hígado  que funcionen bien. Para eso es vital reducir la grasa de esta zona del cuerpo. Los ejercicios para abdominales tres veces a la semana, al menos, ayudarán en gran manera a reducir la grasa abdominal. Pero el ejercicio cardiovascular es imperativo.

Muchos piensan que la diabetes es una enfermedad de gordos, y en cierto grado lo es ya que la obesidad es la principal culpable de esta enfermedad. Pero no sólo los gordos padecen de esta enfermedad, hay muchas personas que traen la diabetes como una condición genética, estas personas deben mantener sus chequeos médicos y hacerse exámenes de sangre al menos dos veces al año para prevenir cualquier sorpresa.

¡Feliz Jueves!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos