Consejos saludables para tratar el dolor de ciática

Ciática



En una ocasión pasada, debido a una dolencia de ciática, escribimos un artículo sobre cómo podríamos prevenir este molesto mal. En esta ocasión os vamos a dar algunos consejos saludables para tratar el dolor de ciática para que soportéis y lo curéis de la mejor forma posible. Esperamos que os guste:

El dolor ciático, también conocido como la ciática, es el dolor causado por lesión o compresión del nervio ciático, el cual empieza y acaba en la columna lumbar en la parte posterior de cada pierna. El dolor generalmente se presenta en la espalda baja a la parte posterior del muslo y se irradia hacia alguna de las piernas. Generalmente es causado por una hernia del disco que presiona el nervio. Según el Dr. William c. Shiel Jr. La ciática también puede ser causada por una irritación de los nervios de los músculos vecinos, huesos y otras lesiones. Además del dolor, la ciática puede ser caracterizada por sensaciones de ardor, entumecimiento y hormigueo de la zona. La ciática es un síntoma de otra enfermedad, entonces el problema subyacente es el que realmente debe de ser tratado.

Ciática

Para empezar, podemos aplicar un poco de calor o frío sobre la zona antes de probar con alguna medicación. Ésto puede ayudarte a reducir el dolor de la pierna y ahorrarte unos cuantos de euros en medicamentos. Aplica hielo o calor durante 20 minutos cada dos horas, los especialistas en el área lo recomiendan. Puedes usar las dos propuestas alternativamente y ver cual de las dos te alivia más.

Tomar medicamentos contra el dolor es otra solución, ya que pueden ayudar a aliviar bastante el dolor de ciática, pero siempre deben de ser recetados por un médico que sepa lo que te tomas. Probablemente te mandarán que tomes antiinflamatorios como el ibuprofeno que te ayudarán enormemente a bajar el dolor.

En último caso y en el médico, podrán recetarte unas inyecciones intramusculares que reducirán totalmente la inflamación.

Nervio CiáticoTrata los tratamientos alternativos para el dolor de ciática. La acupuntura, terapias de masajes y los cuidados quiroprácticos han demostrado ser muy eficaces para el alivio del dolor del nervio ciático. El Instituto Nacional de la Salud reconoce que la acupuntura, el antiguo tratamiento chino que usa agujas metálicas es muy eficaz en el alivio de la ciática. Las terapias de masajes pueden ayudar a relajar los músculos y aumentar la circulación de la sangre, mientras que la manipulación quiropráctica implica el reajuste de la columna vertebral. Otro tipo de técnicas pueden hacer frente a las condiciones subyacentes y aliviar el dolor del nervio ciático.

Consejos y advertencias

Después de medicar o tratar la ciática, es muy importante preparar un programa de ejercicios regulares, a menudo combinado con terapia física te ayudarán a aliviar y prevenir el dolor posterior. El reposo prolongado normalmente no se recomienda. Los ejercicios para fortalecer la espalda y estiramiento son muy beneficiosos al igual que el ejercicio aeróbico y presentan un mayor alivio para el dolor del nervio ciático.

Esperamos que con estos consejos aprendáis sobre cómo podéis mejorar vuestra salud de cara a un dolor tan doloroso y molesto como es el dolor de ciática.

¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos