Cosas que seguramente no sabías del Tomate





El tomate es uno de esos alimentos que nunca deja de sorprendernos y es que es increíble como cada vez que se realiza un estudio sobre el tomate, aparecen nuevas propiedades muy interesantes que quizás no sabías.

Se ha descubierto que su color es debido a que contiene licopeno y es por éste mismo pigmento vegetal que el tomate tiene tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Una de las principales cualidades del tomate es que retrasa la oxidación de las células, pero hemos dicho que vamos a deciros cosas que seguramente no sabíais del tomate:

  • El tomate contiene sales minerales, hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por ello es un excelente mineralizante y desintoxicante.
  • El tomate es rico en flavonoides pigmentos que se encargan de mantener la integridad de la pared celular, haciéndola menos frágil y más permeable.
  • El tomate contiene 20 calorías por 100 gramos lo que lo convierte en un gran aliado de dietas y regímenes de hecho es el único alimento que en su digestión, nuestro cuerpo quema más calorías de las que contiene el propio tomate en si mismo.
  • El tomate actúa contra el acné, aplicando directamente su piel a la zona afectada.

En definitiva el tomate es un alimento redondo y no precisamente por su forma sino porque puede aportarnos muchos nutrientes de manera fácil y ligera. Además existen muchísimas recetas para hacer con tomates que seguro que te gustarán si no aprecias demasiado su sabor.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos