Los beneficios de un buen estiramiento

Estiramientos



Estirarse es un instinto básico de todas las personas, simplemente se siente bien. ¿No te has dado cuenta como nos estiramos para sentirnos mejor apenas te despiertas en la mañana? Normalmente lo realizamos de manera inconsciente, pero deberíamos hacerlo con más frecuencia e incluirlo en nuestra rutina diaria para mejorar nuestra salud, especialmente si hacemos ejercicios todos los días.

Estiramientos

Existen muchos beneficios de los estiramientos, comenzando porque mejora la circulación moviendo la sangre por todos los músculos y articulaciones que hará que nos recuperemos más rápido luego de hacer ejercicios, que eliminemos productos de desecho y que tengamos más energía.

Si tienes dolor de espalda, estirarse es una excelente manera de hacer que estos dolores se vuelvan más suaves. También harán que tengas más equilibrio y coordinación, lo que evitará accidentes en todos, especialmente en aquellos que sean más torpes de lo normal. Para los que quieren verse más jóvenes los estiramientos son muy buenos para mantener la piel más tensa, liberar estrés y relajarse, lo que nos hará vernos como nuevos todo el tiempo.

Estirarse es importante antes del ejercicio porque de esta forma estarás incrementando la habilidad de movimiento que los músculos te permitan, que si los comparamos con algo serían unas especies de gomas que si se estiran muy rápidamente se romperán. En estos casos estirarse antes del ejercicio permite que los músculos se adapten de forma gradual al movimiento.

Debemos considerar que a pesar de todos estos beneficios, se deben hacer los estiramientos de manera correcta porque, como cualquier otro ejercicio, pueden resultar en una lesión. Antes de comenzar a estirarte mueve los brazos en forma circular perpendiculares al cuerpo y evita tener las articulaciones rígidas.

La regla es simple: si al estirarte sientes dolor, detente porque no lo estás haciendo bien.

Incluye estiramientos antes y después de tu rutina de ejercicios, hará que se mejore notablemente tu rendimiento y sobre todo tu evolución, además, un buen estiramiento te puede salvar de alguna molesta lesión.

Descarga | Tabla de estiramientos MenosKilos





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos