Suplementos: Creatina monohidratada. Recomendaciones





Hoy os daremos algunas recomendaciones sober Creatina monohidratada:

La Creatina monohidratada es una sustancia generada por nuestro propio organismo, casi en su totalidad, en torno al músculo esquelético. Se compone en su mayor parte de metionina, arginina y glicina, tres aminoácidos esenciales. También ingerimos pequeñas cantidades con nuestra dieta, sobre todo con alimentos como la carne, aunque en cantidades bastante reducidas.

La creatina monohidratada, es un un suplemento que los deportistas emplean para obtener una pequeña mejora del rendimiento en la actividad física de alta intensidad. Además, suele producir mejorías en la fuerza y en el incremento de masa corporal.

Todos los estudios coinciden en que la Creatina monohidratada carece de efectos secundario, sin embargo, por problemas de tolerancia, algunas personas pueden parecer de molestias digestivas como gastroenteritis o gases si no se toma de forma adecuada.

Básicamente, los médicos recomiendan, a fin de disminuir estas molestias estomacales  (si las hubiera) las siguientes pautas:

La Creatina monohidratada posee un efecto higroscópico; esto es, absorbe el agua de las células (lo que genera el incremento de peso), por lo que debemos prevenir la deshidratación tomando grandes cantidades de agua al día.

Además, las pruebas revelan que, ingerida junto a una moderada cantidad de proteína, podría influir positivamente en el crecimiento muscular, por lo que acompañada de una alimentación sana, puede ser muy efectiva.

Por último, puede ser contraprucente tomarla junto con alcohol o cafeína (sustancias deshidratantes), debido a que podrían inhibir su efecto por completo. El zumo de naranja, o cualquier bebida de base ácida, convierte la creatina en creatinina, volviéndola inservible. Sin embargo, zumos como el de uva son más que recomendables por su aporte de azúcares y baja acidez.

Si tenéis cualquier duda sobre cómo tomar la Creatina Monohidratada, tan solo debéis de dejarnos un comentario y os lo resolveremos lo más rápido posible.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos