¿Cuáles son las partes más difíciles de tonificar?

Tonificar brazos



Hacer ejercicio es la forma más eficaz para bajar de peso y tonificar nuestros cuerpos en conjunto con una Alimentación Sana. Pero son nuestros propios cuerpos los que presentan problemas a la hora de trabajar ciertas áreas ya que a veces parece que no importa lo que hagamos, ciertas áreas simplemente no se endurecen.

Es importante saber que para obtener un cuerpo envidiable no sólo es necesario hacer ejercicio cardiovascular y llevar una Alimentación Sana, también hay que trabajar cada área específicamente o lo que obtendremos es un cuerpo delgado pero flácido.

¿Cuáles son las partes más difíciles de tonificar?

  • Tonificar brazosBrazos: tonificar nuestros brazos, en especial el “murciélago” que cuelga bajo de ellos, no es tarea fácil.  Hay una serie de ejercicios que podemos hacer para esto. La flexión de tríceps es el más efectivo, luego está el trabajo con bandas elásticas o con pesas. Haciendo estos ejercicio al menos 3 o 4 veces a la semana veremos grandes cambios.
  • Abdomen: el principal problema de que no podamos tonificar nuestro abdomen es la grasa abdominal. Para eliminar esta grasa, que es la más difícil de eliminar, debemos hacer una mezcla de ejercicios cardiovasculares y tonificación localizada del área. Siempre podemos estirarnos en el suelo y hacer abdominales pero también podemos hacerlo sobre una pelota de fitness para poder dar un mayor estiramiento de los músculos abdominales y así no lesionamos la espalda.
  • Glúteos: las mujeres siempre se preocupan particularmente por tonificar esta área y no es difícil hacerlo. Hay que recordar que uno de los lugares de almacenamiento de grasa privilegiado en mujeres son las caderas y glúteos por lo que trabajar ambas áreas constantemente es fundamental. Las sentadillas son especiales para tonificar los glúteos y ponerse en cuatro patas y estirar las piernas hacia atrás, hará que sintamos el trabajo en un instante.
  • Espalda: los rollitos en la espalda son muy antiestéticos. Para tonificar la espalda debemos ejercitar a la vez nuestros brazos, lo que es un plus ya que matamos dos pájaros de un tiro. Le trabajo con bandas elásticas y pesas es perfecto para tonificar la espalda, al igual que los ejercicios que utilizamos para tonificar los pectorales ya que estos cumplen la triple función de trabajar los músculos del pecho, la espalda y los brazos.
Espalda tonificada

Espalda tonificada

Ahora que ya sabéis donde tenéis que prestar especial atención para lucir un cuerpo diez, os invitamos a que practiquéis con nosotros una rutina de ejercicios sana y regularmente. ¿Te apuntas?

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos