Gadgets: el pulsómetro

pulsómetro



Hoy os hablaremos el pulsómetro en esta nueva entrada perteneciente a nuestra sección, algo menos prolífica, “Tecnologías de la salud”.

pulsómetro

pulsómetro

Que es el pulsómetro

El pulsómetro, también conocido como monitor de ritmo cardíaco, es un interesante instrumento que nos permite medir, de forma sencilla y cómoda, nuestra frecuencia cardíaca en tiempo real; es decir, durante nuestra actividad física.
Los modelos más avanzados, además, son capaces de medir la variabilidad de nuestro ritmo cardíaco para evaluar nuestra condición física

El pulsómetro, por norma general, posee dos elementos: una cinta trasmisora para el pecho y un receptor de muñeca de aspecto similar a un reloj de pulsera.

Cómo funciona un pulsómetro

El funcionamiento es bastante sencillo: La correa trasmisora colocada en el pecho posee dos electrodos e contacto directo con nuestro cuerpo para medir, de forma electrónica, el ritmo de nuestro corazón. Por cada latido captado, un señal es emitida hasta el receptor en forma de un simple pulso de radio o una única señal codificada, con lo cual evitamos que otro usuario, situado cerca de nosotros y usando un aparato similar, interfiera en nuestro muestreo.

Como vemos, es un accesorio bastante útil a la hora de tener una referencia de progreso, o si queremos centralizar nuestro entrenamiento en un determinado rango de actuación; bien para movilizar una mayor cantidad de grasa o mejorar nuestro umbral de esfuerzo máximo.

Donde comprar un pulsómetro de calidad? Pues te recomendamos que lo compres por Amazon, ya que en precio son los mejores y si tienes cualquier problema puedes devolverlo sin costes. Entra a la sección de pulsómetros que vas incluso a agobiarte de la cantidad de modelos que tienen!

Para que necesito un pulsómetro?

Si tienes dudas sobre los pulsómetros, te estás planteando en adquirir uno y no sabes que modelo de pulsómetro comprar, tienes problemas con el tuyo y no sabes utilizarlo o cualquier otra consulta que quieras hacernos, no te cortes y deja un comentario a continuación para que podamos ayudarte, nosotros o seguro que alguno de nuestros lectores mas experimentados será capaz de arreglar todas tus dudas.

Si te ha servido, comparte la información sobre este gadget llamado pulsómetro entre tus amigos por las redes sociales!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos