¿Cuánta agua es recomendable beber al día?





El agua es esencial para la buena salud y vital en una alimentación sana, pero las necesidades de agua varían según la persona. En esta entrada vamos a ver cuanta agua es recomendable beber al día de una manera fácil y sencilla.

¿Cuánta agua hay que beber al día? Esta sencilla pregunta no tiene una respuesta fácil. Los distintos estudios que se han realizado a lo largo de los años señalan que las necesidades de agua dependen de muchos factores, como la salud general de la persona, su nivel de actividad y el clima en el que vive.

Salud y Agua

Aunque no existe una fórmula que se adapte a todo el mundo, saber más sobre las necesidades de líquido que tiene tu cuerpo te ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber todos los días.

Funciones del agua en el cuerpo

El agua es un componente principal del cuerpo y representa alrededor del 60 por ciento del peso corporal. Cada órgano, músculo y tejido de tu cuerpo dependen del agua. Por ejemplo, el agua elimina toxinas que se alojan en los órganos vitales, lleva los nutrientes a las células y proporciona un ambiente húmedo para los tejidos del oído, nariz y garganta.

La falta de agua puede llevarte a la deshidratación, algo que sucede cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede minar tu energía y hacer que te sientas cansado.

¿Cuánta agua necesitas?

Cada día se pierde agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer tus niveles de agua a través de las bebidas y de los alimentos que contienen agua.

En general, un adulto sano en un clima templado necesita 3 litros (aproximadamente 13 tazas) de bebidas a lo largo del día.

el-agua-es-saludOtros factores que influyen en las necesidades de agua

  • Ejercicio físico. Si haces ejercicio y sudas, es necesario que repongas los líquidos perdidos a través de la ingesta de agua.
  • Entorno. Si vives en un clima húmedo o muy caluroso, tus necesidades de líquido aumentan para contrarrestar lo que pierdes a través de la transpiración.
  • Enfermedades o problemas de salud. Cuando tienes fiebre, vómitos o diarrea estás perdiendo mucho líquido que necesitas reponer.
  • Embarazo o lactancia. Las mujeres embarazadas o en época de lactancia necesitan reponer líquidos y mantenerse hidratadas.

Aunque es no es muy frecuente, es posible estar bebiendo demasiada agua. Se trata de un trastorno conocido como potomanía, que puede llegar a ser muy peligroso.

Así que ya sabéis, si queréis llevar una alimentación sana, os recomendamos que bebáis mucha agua, pero siempre estableciendo unos límites regulares.

¡Feliz Miércoles!

[info]

¡¡YA SOMOS 1000 en FaceBook!!

[/info]

 

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos