Curl con barra: Consejos





Como hemos comentado. y como habréis podido apreciar visitando cualquier gimnasio común, los bíceps son uno de los grupos musculares más trabajados o, al menos, trabajados con mayor pasión. Sobre todo, entre los que se inician.
Debido a esto mismo, los ejercicios destinados a trabajarlos son los que más se prestan al error de ejecución. Bien por una incorrecta elección del kilajes a mover, bien por desconocimiento de la técnica, podemos llegar a realizar movimientos más que deficientes que, además de conducirnos a la lesión segura, evita que el músculo trabaje o, como poco, que lo haga en su totalidad.

Es por esto mismo que hoy os planteamos una serie de consejos que atienden a los errores más frecuentes en la realización de uno de los ejercicios básicos por antonomasia para el trabajo de bíceps: el curl con barra de pie:

  • Apoyarnos sobre una pared evitará balanceos incorrectos que nos provocarán daños en la columna y la espalda además de permitirnos una mayor concentración en el movimiento y la contracción del músculo.
  • Realizar ejercicios aislantes complementarios (como el curl concentrado con mancuerna) creará un refuerzo en la musculatura de la zona que nos protegerá de lesiones y nos ayudará a controlar el movimiento.
  • Trabajar frente al espejo nos ayudará a corregir pequeños detalles posturales o de inercia al extender los brazos al completo.
  • Variar los ejercicios evitará el estancamiento de la progresión y la frustración a la que ello conduce, la cual tiende, por norma, a la lesión y/o el sobreentrenamiento.

Como podréis comprobar, son sencillos consejos que nos ayudarán enormemente en la realización del ejercicio. Como siempre, por favor, no dudéis en consultarnos vuestras dudas o comentar vuestras experiencias.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos