Desayunos para Deportistas





El desayuno es la comida mas importante del día, pero la importancia de ésta se duplica cuando hablamos de deportistas ya que de ella depende de cierta manera el posterior rendimiento del cuerpo.

Los desayunos para deportistas deben ser nutritivos y deben proporcionar los nutrientes principales para un óptimo rendimiento deportivo. Si vas a realizar deportes que requieran una exigencia física y mental importante debes optar por un desayuno más cargado de hidratos de carbono y vitaminas; sin embargo, si vas a participar en deportes que no exijan gran capacidad física puedes desayunar de manera ligera simplemente para no quedarte sin energía.

Aunque a la mayoría de las personas les resulte raro, desayunar ayuda a mantener un peso equilibrado, ésto es debido a que tu organismo entra en un tramo en el que está constantemente quemando grasa si proporcionamos alimentos al cuerpo cada 2 ó 3 horas; sin embargo, si optamos por acostumbrar al cuerpo a comer de forma irregular tu cuerpo sufrirá períodos en los que quemará grasa y períodos en los que no.

Voy a analizar una serie de desayunos para deportistas recomendables entre muchos:

  • Si vas a realizar ejercicio físico de forma exigente (por ejemplo, correr durante una hora y media ó más) puedes optar por el siguiente desayuno: un plato de pasta (carbohidratos) para proporcionarnos unos niveles de glucosa idóneos, 2 ó 3 piezas de fruta y un batido de yogur. Recuerda que tras haber ingerido este desayuno debes tomarte al menos 1 hora de descanso para digerir bien los alimentos o en parte.

  • Un desayuno frecuente para gran porcentaje de la sociedad es el compuesto por un zumo, fruta, tostada, leche y una taza de té, con esto me refiero a que la mayoría de las personas que desayunan suelen tomar alguno de estos alimentos. Este desayuno es ideal para deportes que no requieran un gran esfuerzo como puede ser andar o la bicicleta.
  • Aunque te resulte raro desayunar ayuda a no sufrir obesidad, si no tienes tiempo para desayunas por X motivos puedes optar por desayunar de forma rápida con el siguiente desayuno: leche con cereales integrales, zumo y dos piezas de fruta.
  • El desayuno de tipo normal debe estar ajustado a estas características: zumo de naranja, dos tostadas con mermelada y dos piezas de fruta.
Todos estos desayunos son una parte fundamental para conseguir los objetivos que nos proponemos con la nutrición ortomolecular. Es importante para los más pequeños ya que si tienen que realizar una clase de Educación Física su rendimiento se verá mermado.




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos