Dieta 1500 calorías ¿Funcionan las dietas hipocalóricas?

Dieta 1500 calorías hipocalórica



Con la dieta 1500 calorías bajaras de peso en forma paulatina sin pasar hambre o  angustia, ya que esta contempla el consumo de una gran variedad de alimentos.

La dieta hipocalorica en general consiste en comer casi de todo, pero controlando la cantidad de calorías a ingerir diariamente; este nivel de calorías deberá de ser menor a las calorías que quemamos y por ende el cuerpo se alimentará de la grasa acumulada y reduciremos volumen de inmediato.

Que son las dietas hipocalóricas

Dentro de estas dietas bajas en calorías y de acuerdo a los kilos que se desee bajar existen varias dietas de referencia como, son la dieta 1500 calorías y la dieta 1000 calorías que son las mas comunes. Hay otra que es la VLCD (very low calorie diets) que suponen ingesta entre 400-800 calorías diarias, pero estas solo se recomiendan para personas con IMC superior a 30kg/m2 y que no han respondido a otros tratamientos.

Dieta 1500 calorías hipocalórica

Dieta 1500 calorías hipocalórica

Ademas de ser una dieta sana, la dieta 1500 calorías resulta muy facil de llevar a cabo, ya que el tipo de comida que esta aconseja se prepara fácilmente, siendo esto muy practico para las personas que no disponen de  mucho tiempo para elaborar las comidas. Los menús de esta dieta van variando con el tiempo para no hacerla repetitiva y que esta no llegue a cansarte y que acabes dejándola de seguir.

Es un hecho que las dietas hipocaloricas si ayudan a bajar de peso, pero el problema esta en que una vez finalizada la dieta las personas vuelven a sus hábitos alimenticios anteriores, por lo que a mediano y largo plazo acaban recuperando peso, no consiguiendo el objetivo de mantenerse en un nivel deseado de peso.

Es importante señalar que una dieta 1500 calorías no debe de llevarse por mas de 12 semanas, ya que puede ser perjudicial para la salud si esta se extiende por mas de este tiempo, a menos que se mantenga una supervisión estrecha por parte de una nutricionista o medico.

También es importante identificar los factores ambientales, sociales y emocionales que nos llevan a comer en exceso, ya que muchas veces comemos mas por actos sociales, costumbres y cuando estamos sometidos a estrés o ansiedad. Lo que realmente debemos de buscar es cambiar nuestra actitud ante la comida, enfocándonos a tener una alimentación sana sin necesidad de dietas restrictivas, difíciles de seguir por largo tiempo, aunque den resultados a corto plazo.

Por esto hay que hablar de cambios de actitud a largo plazo, es decir, de formas mas sanas de alimentarnos en vez de dietas que nos hagan perder muchos kilos en poco tiempo, como es el caso de la dieta 1500 calorías, o las dietas hipocaloricas en general.

Día 17 (06/08/2014)

Peso: 78kg (Pesado el lunes 04/08/2014)

Desayuno: Café con leche y dos mixtos de jamón serrano con queso. En el trabajo un plátano y una nectarina (700 calorías)

Comida: Ensalada completa de pasta y pescado a la plancha (800 calorías)

Merienda: Te verde y leche y 5 galletas Principe (700 calorías)

Cena: –

Ejercicio: –

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos