Ejercicios para evitar la ciática

Ejercicios para la Ciática
Tabla de contenidos

Ejercicios de CiáticaEl dolor de ciática, como ya hemos hablado en otras ocasiones es uno de los más molestos y duros de curar, por ello, en este artículo os vamos a dar algunos consejos y ejercicios para realizar y evitar el dolor de ciática.

Es imprescindible que sepáis, que la mayoría de las veces, la ciática se produce por la repetición de una mala postura de manera continua: Caminar demasiado, estar sentado mucho tiempo, coger peso desde el suelo…

Ejercicios para el dolor de cíatica

Ejercicios para la Ciática

Vamos al grano y a explicaros que ejercicios os pueden ayudar a evitar el dolor producido por el nervio ciático:

  1. Tumbados boca abajo completamente y con la cadera totalmente apoyada, tiraremos de nuestra cabeza hacía atrás levantando el torso todo lo que podamos, sin que nos duela. Deberemos de aguantar esta posición durante 20 o 30 segundos y deberemos de notar un leve estiramiento en la zona abdominal y una leve contracción en la zona de los lumbares. Este ejercicio deber repetirlo durante 10 o 12 veces de manera suave y relajada.
  2. Tumbados boca arriba completamente, valga la redundancia, nos llevaremos las rodillas flexionadas hacía nuestro pecho agarrándolas con nuestras manos y presionando un poco para realizar bien el estiramiento de toda la parte posterior de nuestro cuerpo. Este ejercicio deberemos de realizarlo durante 30 segundos aproximadamente y 10 o 12 repeticiones.
  3. Por último, de rodillas sobre una colchoneta o manta gruesa que nos separe del suelo, deberemos de llevar el trasero (culo) hacía los talones y bajar totalmente el torso hacía delante con los brazos estirados lo más recto posible. Una vez toquemos el suelo con las manos (brazos estirados, recuerda), aguantaremos la posición durante 15 o 20 segundos y repetiremos el ejercicio unas 10 o 12 veces tranquilamente.

Con estos sencillos ejercicios realizados de manera relajada y regularmente, acompañado de buena música ambiente, nos podrá ayudar a prevenir posibles problemas futuros con el nervio ciático.

Espero que os sirvan estos sencillos ejercicios y que nunca, nunca, nunca padezcáis este mal que duele muchísimo.

¡Saludos y feliz Martes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *