El papel de la suplementación nutricional





En MenosKilos ya hemos hablado y expresado de lo que pensamos acerca de los productos de suplementación nutricional y alimenticia. Siempre hemos dicho que es algo que nos puede ahorrar problemas a corto y largo plazo que de otra manera no podríamos evitar o simplemente pasaríamos por alto.

Pues bien, la OMS informó en el año 2000 que las deficiencias de vitaminas y minerales afectan a un tercio de la población mundial y comprobó que las deficiencias de micronutrientes son la causa subyacente de muerte y enfermedad en todo el mundo. La deficiencia de vitamina D se asocia con muchos cánceres. Hay deficiencias comunes de nutrientes. Aproximadamente 2 billones de personas tienen anemia por deficiencia de hierro, y más de 2 billones están en riesgo por deficiencia de yodo. Globalmente, más de 2 billones de personas están en riesgo por deficiencias en vitamina A ,Yodo , Hierro ,Zinc , y las vitaminas B.

Hay muchas investigaciones que demuestran que las deficiencias de nutrientes existen tanto en las naciones desarrolladas como en las que están en vías de expansión.

¿Por qué necesitamos suplementarnos hoy?

Hasta donde sabemos, las primeras civilizaciones no usaban suplementos de vitaminas y minerales. Así que ¿por qué hoy la suplementación se ha hecho necesaria? La razón está en los enormes cambios en nuestro estilo de vida y la tecnología, sobre todo durante las últimas décadas. Básicamente, no sólo hemos contaminado nuestro aire y agua sino que también nuestra comida, de donde se saca gran parte de la nutrición.

Hoy en día hemos acabado con muchas de las enfermedades infecciosas, incluso en países pobres. La gente vive ahora mucho más de promedio, pero bastantes mueren antes de lo que deberían de enfermedades crónicas como la enfermedad coronaria, la diabetes o el cáncer. La comida era cosechada en el momento idóneo y conservada naturalmente, no estaba tratada con químicos para que durara más tiempo en el mercado. Todo el mundo comía orgánicamente. Las verduras frescas eran una parte importante de la dieta, y sólo los ricos comían mucha carne roja. La gente hacía muchísimo ejercicio. Sus actividades normales diarias parecerían hoy trabajos forzados pero el ejercicio tiene beneficios importantísimos para la salud. Las comidas se preparaban en casa usando ingredientes naturales. Las comidas conservadas eran pocas, tampoco estaban expuestas a los miles de químicos que forman parte de la vida industrializada.

Es por ello que hoy en día han cambiado mucho nuestros hábitos alimenticios y por eso debemos suplementarnos, para aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes que los alimentos nos aportan en menor medida y que son importantes para prevenir enfermedades indeseadas.

Y vosotros ¿qué pensáis?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos