Ya está aquí el primer fin de semana de MenosKilos y como soy humano y me gusta descansar, no creo (salvo alguna excepción) que escriba nada durante el sábado y el domingo, por eso hoy os traigo una receta light un poco mas elaborada pero que de igual manera es sencilla y muy muy rica. Para aquellas personas que se encuentren haciendo la archiconocida dieta dukan, esta receta os vendrá de perlas ya que contiene una gran cantidad de proteínas. No me enrollo más y vamos al lío.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- Sazonador de pollo al gusto.
- 1 huevo
Instrucciones:
Corta el pollo en trozos grandes y lo metes en la Thermomix (si tienes, si no tritúralo con tu método habitual). Tritura a velocidad 10 hasta que se convierta en una pasta.
Saca la «pasta de pollo» a un bol y bate un huevo. Incorpóralo a la masa y mezcla bien hasta que quede homogéneo. Ahora, agrega el sazonador de pollo (1 cucharita colmada, en este caso) y mezcla todo muy bien.
En un trozo grande de papel film pon la pasta y moldea un cilindro compacto. Cierra el papel film a modo de caramelo y mételo en una olla con agua.
Calienta el agua a fuego lento para que no se deshaga el redondo ya que el film puede que se rompa.
Cuando hierva el agua, cuenta 20 minutos, saca el redondo y córtalo en lonchas de 1-2 cms de grosor.
Se me ha ocurrido presentarlo sobre lonchas de jamón cocido y bresaola (un embutido italiano) y lo he acompañado de una salsa de yogur (la salsa no aparece en las fotos pero os prometo que cuando vuelva a hacerla las pongo).
Salsa de Yogur
Ingredientes:
- 1 yogur natural desnatado
- 1 cucharita de pimentón dulce
- Pimienta molida al gusto
- Perejil picado
- Sal al gusto
Mezclar todos los ingredientes hasta que formen una salsa homogénea y a disfrutarlo.
Yo como sazonador recomiendo los sobrecitos de «Old el paso» que tienen un sabor excelente y sientan de maravilla.
Un comentario