El yoga como actividad física y método de relajación





yoga51 El yoga como actividad física y método de relajación

Según los expertos el yoga es una buena forma de liberarnos del estrés e incluso ayuda a mejorar enfermedades crónicas si se combina con el tratamiento habitual. Estudios demuestran que resulta muy beneficioso en personas con presión arterial alta o asma, ya que les enseña a respirar mejor y a relajarse.

Antes de empezar, ¿Qué es el yoga?

Es una combinación de meditación y ejercicios que mejoran la flexibilidad y la respiración, además de reducir notablemente el estrés gracias a la sensación de paz interior que se consigue practicándolo.

anusara yoga El yoga como actividad física y método de relajación

Los ejercicios que se utilizan para fortalecer y estirar los músculos se conocen como posturas. Cada una de éstas sirve para un conjunto de músculos diferentes, se realizan a la vez que se controla una respiración adecuada y la mente relajada.

¿Cualquier persona puede realizar yoga?

Generalmente, sí. Dependiendo de tu edad, condiciones o estado físico podrás adaptar el yoga a tus capacidades, tanto que incluso se recomienda de forma suave a mujeres embarazadas para que sigan manteniendo actividad física durante el embarazo, a no ser que el médico les indique lo contrario.

1275947386 98707149 2 Fotos de YOGA y MEDITACION Tel4901 0620 1275947386 El yoga como actividad física y método de relajación

¿Eso quiere decir que no existe riesgo de lesiones?

No, al igual que cualquier otro tipo de ejercicio físico, si se hace de forma incorrecta puede causar lesiones. Aunque se vaya a realizar de forma suave siempre es necesario realizar un previo calentamiento antes de empezar, ten en cuenta que vas a estirar tus músculos y, si no están preparados, te podrás hacer daño.

También requiere paciencia y constancia

Al principio es posible que te resulte difícil realizar más de una postura porque aún tus músculos no tienen la elasticidad necesaria para hacerla de forma correcta, pero eso no debe desesperarte. Debes ser constante y tener paciencia, poco a poco irás mejorando y conseguirás realizar todas las posturas sin problemas.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos