Se acerca el intenso calor de verano y, con él, las ganas de darnos un refrescante capricho y disfrutar de un buen batido fresquito. Esta semana, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación, te enseñaremos a preparar deliciosos batidos totalmente naturales que no aportarán ni una caloría de más a tu dieta.
Hoy, es el turno del batido de Chocolate negro, plátano y fresas.
Los ingredientes, para dos personas, serán los siguientes:
- 1/2kg de fresas
- 1 plátano maduro
- 3 onzas de chocolate 80% de cacao
- 1/2 vaso de leche de soja
- 1/2kg de hielo picado
La receta es tan sencilla como:
Lavaremos y secaremos las fresas. Habiendo, previamente, quitado todas las imperfecciones que pudiesen aparecer y, por supuesto, las hojas que pudieran traer algunas.
Pelaremos el plátano y, junto con las fresas, lo trocearemos.
Añadiremos a la batidora la fruta troceada junto con el vaso de leche de soja y batiremos a conciencia.
Acto seguido, añadiremos el chocolate. Como podremos apreciar, nunca llega a batirse del todo, si no que deja diminutas pepitas que darán un toque especial a nuestro batido.
Por último, añadiremos el hielo picado y daremos un último batido hasta tener una pasta homogénea.
Llegados a este paso, nuestro batido estará listo para ser degustado.
Como vemos, nuestra preparación no incluye azúcares añadidos, grasas transgénicas ni demás aditivos que podemos encontrar en un batido convencional. Por el contrario, nuestro batido sano posee una gran cantidad de micronutrientes más que necesarios en nuestra recuperación muscular, por lo que perfectamente podría servirnos a modo de post-entreno recuperador de vitaminas, minerales y glucógeno.