Evitar las contusiones de manera natural





Se estima que más del 10% de los hombres y mujeres mayores de 50 años tiene una condición crónica de la piel conocida como púrpura senil. Aunque el nombre no es familiar, los moretones violáceos característicos o las lesiones son fácilmente reconocibles.

En muchos casos, los médicos no se preocupan demasiado por la púrpura senil, siempre y cuando las causas potencialmente graves, como los efectos secundarios de los medicamentos y las anormalidades de plaquetas se hayan descartado. En general, se cree que la edad relacionadas con la fragilidad capilar y el adelgazamiento de la piel son los principales culpables de la aparición de los nombrados moretones.

Afortunadamente, hay una serie de enfoques dietéticos, complementaria y de actualidad que uno puede tomar para hacer frente a estos dos factores de riesgo.

Los bioflavonoides cítricos encabezan la lista de remedios naturales que valen la pena considerar. Un reciente estudio informa sobre que una dosis de dos veces al día de una “mezcla de bioflavonoides cítricos” reduce estas lesiones hasta en un 50% en un grupo de 70 adultos mayores. Los ensayos anteriores han tenido un éxito similar con bioflavonoides cítricos específicos incluidos (micronizado) diosmina y hesperidina.

Las deficiencias nutricionales también deben ser consideradas, sin embargo, es importante señalar que sólo una dieta densa en nutrientes y complementada con un multivitaminico / mineral puede no ser suficiente. Ciertas condiciones de salud tales como la enfermedad celíaca , la diabetes y el síndrome metabólico también pueden contribuir a la contusión anormal mediante la reducción de los niveles séricos de vitaminas C y K. Es por eso que es vital para hacer frente a cualquier enfermedad subyacente, así como síntomas evidentes.

Tanto humanos como en los experimentos in vitro indican que las dosis pequeñas de silicio absorbible (10 mg / día) puede estimular la producción de colágeno y mejorar la integridad de la piel. Si los remedios dietéticos y suplementos no son adecuados, el uso tópico de un 20% de arnica pomada o una crema al 5% de vitamina K también  ha demostrado reducir los moretones.

Por último, cualquiera que note moretones en exceso debe examinar su consumo de bebidas aparentemente saludables y los alimentos que “adelgazan la sangre“, como el vino tinto y el salmón.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos