Famosos libres de gluten | CeliCity





Estamos acostumbrados a verlos encima de los escenarios, en las pantallas de nuestras televisiones o en el cine. Muchas veces los tenemos idealizados pero poco sabemos acerca de su salud y alimentación. Hoy vamos a descubrir a actrices, presentadoras, cantantes y deportistas que son celíacos, celíacas o intolerantes al gluten, y tal vez lo desconocíais.

María Valverde
maria-valverde-21-240x300-2849938

La protagonista de «Tres metros sobre el cielo» es celíaca, vegetariana y amante confesa de la vida sana. Con apenas 1 año le diagnosticaron celiaquía y desde entonces ha seguido una dieta sin gluten estricta, lo cual, según afirma, no le resulta muy difícil. Tal y como ha argumentado en alguna que otra entrevista, considera que es una enfermedad que hay que dar a conocer y que se debe tener especial precaución cuando se come fuera de casa.

Recientemente ha colaborado en la escritura del libro «Famosos celíacos» para explicar sus experiencias como celíaca junto a la actriz Silvia Marsó, el subcampeón de España de Culturismo Leo Carballo, la conocida Condesa de Romanones, que trabajó de espía para la CIA, etc. Con el propósito de dar una mayor difusión a la cada vez más frecuente EC.

Novak Dkjokovic

El joven tenista serbio ha confesado que los constantes malestares estomacales y vómitos le afectaban en su rendimiento durante los partidos, hasta que su nutricionista le detectó la intolerancia al gluten. Desde entonces, gracias a los cambios realizados en su dieta mejoró su capacidad física, a pesar de ya ser un reconocido deportista de éxito cuando se le diagnosticó la celiaquía.

Patricia Conde

patriciaconde11-300x277-4074756La popular actriz, modelo y presentadora de televisión descubrió una vez pasada la adolescencia que era celíaca, en concreto con 19 años, tras pasar varios años con diagnósticos erróneos de gastroenteritis o gastritis, o incluso haberse visto acusada de provocarse vómitos para perder peso.

Hasta que finalmente, en unas vacaciones en Palma de Mallorca, una doctora de urgencias vio claro que era celíaca. Y aunque admite que «me estaba diciendo que tenía un trastorno crónico, me sentí tremendamente aliviada: de pronto, todo lo que había pasado en mi vida tenía sentido”.

En otra entrevista, comentó que es vital concienciar a la gente con tal de que cada vez sea más fácil cenar fuera de casa ya que sabrán qué es y en qué consiste ese problema.
Ahora, acaba de ser nombrada embajadora de la marca Schär, que comercializa gran cantidad de alimentos sin gluten.

Zooey Deschanelzooey-deschanel-11-300x298-2269334

La actriz, comediante, cantante, modelo, productora y compositora estadounidense, conocida por su papel en la serie «New Girl» tiene varias alergias alimentarias, por ejemplo a los huevos, a los productos lácteos y al gluten.

Aunque confiesa que encontró dificultades para adaptarse a la dieta sin gluten, tras haber descubierto que era celiaca en unos análisis de sangre finalmente logró suprimir esta proteína de su alimentación con el apoyo de su hermana, que es vegetariana y le aseguró que, pese a ser un proceso complicado, se consigue.

Amaia Salamanca
amaia_salamanca1-230x300-4325686

La actriz y modelo española, famosa por sus papeles en series como «Sin tetas no hay paraíso» o «El tiempo entre costuras» ha confesado en entrevistas que vigila mucho su alimentación debido a su intolerancia al trigo y al gluten. «Tomo mucha fruta y verdura, soy adicta al chocolate con leche y en mi nevera nunca faltan batidos, pavo, leche de soja, tomates, calabacines y aguacates.”

Miley Cyrusmiley-cyrus-eos-beauty-ftr1-240x300-7298819

La cantante y actriz, polémica ex-chica Disney, cuida al máximo su alimentación. Es celíaca y además padece intolerancia a la lactosa.
Anunció que era celíaca para responder a las acusaciones de anorexia desde la prensa sensacionalista. Publicó en su cuenta de Twitter que si había perdido peso era por su intolerancia al gluten y a la lactosa, pese a que muchos médicos afirman que no hay relación entre la pérdida de peso y la intolerancia al gluten.

Esperamos que os haya gustado descubrir, si no lo sabíais ya, a 6 celebridades que son celíacas o intolerantes al gluten, y algunas de sus experiencias con esta intolerancia.

¿Conocéis a otras celebridades con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten? ¡Comentad y compartirlo con la comunidad de CeliCity!





Deja tu comentario!

Adelgazar Kilos