Fitness para mujeres principiantes

Fitness para chica



Ahora que llega el verano es cuando más nos preocupamos por el aspecto de nuestro cuerpo, queremos perder un poco de grasa de aquí, no tener cierta zona tan flácida, o hacer desaparecer las cartucheras. Todo esto es posible con el ejercicio físico, no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero lo importante a la hora de practicar ejercicio es la constancia, y ya verás como poco a poco irás viendo cambios y mejoras.

Pero el ejercicio no sólo es importante para tener un aspecto físico más atractivo, sino que conlleva también beneficios para la salud. La actividad física puede ayudarte a controlar la presión arterial, reducir los riesgos de sufrir una insuficiencia cardíaca, y también ayuda a controlar la diabetes.

Fitness para chicaEl fitness para mujeres es uno de los deporte más recomendados para conseguir una buena forma física, ya que cuando lo practicas trabajas partes del cuerpo determinadas, es decir que puedes centrar tu atención únicamente en aquellas partes que quieras mejorar. En el caso de las mujeres las zonas que más interesa trabajar son las caderas, los glúteos, el pecho,  los abdominales y los tríceps, que es donde más grasa se acumula y donde hay mayor flacidez.

Cuando comiences a hacer ejercicio, ya sea fitness o cualquier tipo de deporte, debes ir poco a poco, permitiendo que el cuerpo se adapte, por lo que es importante que no lo fuerces, ya que eso puede llegar a producir lesiones. Al principio lo mejor es hacer rutinas para principiantes, un ejemplo puede ser éste: Haz un circuito en el que ejercites todo el cuerpo, un ejercicio por cada grupo muscular, así evitarás las descompensaciones, y deberás hacer esta rutina dos días por semana. Después pueden añadir un día para trabajar las zonas especificas que te interesa mejorar, pudiendo incluir ejercicios aeróbicos.

Pero no todo se basa en la actividad física, sino que también hay que cuidar la alimentación, ésta debe de ser equilibrada y dividida en cinco comidas al día. Por supuesto la comida basura está totalmente descartada, y lo que más debes consumir son verduras,  frutas, vegetales crudos, y alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasa.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntalo y compártelo.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos