Harpagofito: Una planta medicinal traida desde África

Harpagofito



Cada vez más las medicinas alternativas están haciéndose un hueco en el  mundo occidental, y es que, aunque lo desconozcamos, existen muchas alternativas a la medicina occidental que nos pueden ayudar con diferentes afecciones. Una de las opciones es el harpagofito, planta medicinal que cada vez se está utilizando más, debido a sus propiedades, y a sus buenos resultados.

¿Qué es el harpagofito?

HarpagofitoSe trata de una planta originaria del sur de África, nace a ras de suelo y como mucho alcanza los 20 cm de altura. Se caracteriza por los salientes que tiene, que parecen garras, de ahí que también se conozca al harpagofito como “garra del diablo”. Esta planta tiene una raíz principal, de cual salen más raíces secundarias, y aquí es donde se encuentra su propiedad terapéutica.

Propiedades del harpagofito

Principalmente esta planta es conocida por su función antiinflamatoria, que junto a su propiedad también analgésica consigue reducir el dolor, y además ayuda a mejorar el movimiento. Por tanto el harpagofito es una opción ideal para casos de dolores articulares, reumáticos, problemas de artrosis y artritis, pero también para problemas de lumbago  y ciática.

También es un antipirético natural, es decir que dentro de sus propiedades se encuentra la de reducir el calor corporal en caso de fiebre.

El harpagofito además ayuda a reducir los niveles de colesterol, y mediante esta eliminación favorece la circulación de la sangre, que al mismo tiempo supone una menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otro de los casos en los que se puede utilizar la raíz de esta planta es cuando se tiene diarrea o cólicos estomacales, aquí actúa como un antiespasmódico. Pero también sirve para tratar el acné y las manchas de la piel.

HarpagofitoOtra de las propiedades es su función depuradora, gracias a ésta se consigue reducir la absorción de grasa en la zona intestinal, lo que supone que reducirá también la grasa abdominal. Siempre y cuando lo acompañes con ejercicio físico y una dieta saludable, pues así mejoraras tanto tu aspecto físico como tu propia salud.

Efectos secundarios

La ingesta de esta planta no tiene efectos secundarios, ya que no suele provocar malestares, pero en algunos casos sí que puede producir diarrea, nauseas o pequeñas molestias, pero son efectos que tienen una duración muy corta.

Recomendaciones

Aunque se trata de una planta natural hay ciertos casos en los que no se recomienda el uso del harpagofito, como son: personas con úlcera de estomago, hipertensión arterial, glaucoma, diabetes, problemas renales o hepáticos, embarazadas, o mujeres en lactancia.

Si quieres saber un poco más sobre el harpagofito te recomiendo que visites esta web: http://harpagofitos.com





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos