Balón intragástico y dieta, efectividad comprobada

Tabla de contenidos

Septiembre y octubre son, tradicionalmente, los meses de los buenos propósitos. Entre ellos, para muchos el de hacer dieta para perder los kilos ganados durante las vacaciones de verano. Y es que el peso es, cada vez más, un problema muy importante para la salud.

Adelgazar con el balón intragrástico y una dieta efectiva

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, un 15% de la población española sufre sobrepeso. Además, varios estudios corroboran que un elevado porcentaje de la sociedad no está en su “peso ideal” y busca, por tanto, maneras de bajar de peso para recuperar, también, el bienestar físico y psicológico.

Cuando perder peso se convierte en un problema para la salud de quien padece este sobrepeso u obesidad, comenzar una dieta y no tener éxito con ella lleva a en muchos casos a una frustración que termina con las esperanzas de poder adelgazar.

Uno de los consejos para adelgazar que recomiendan los expertos en salud, psicología, endicronología y nutrición si es que no se quiere pasar por quirófano es el balón intragástrico. Está recomendado para aquellos que quieran perder de 15 a 30 kilos. Según los expertos, apenas tiene riesgos para la salud, se introduce de manera endoscópica y no es necesaria anestesia general.

Se suele llevar seis meses. Después de este tiempo, se extrae sin que su retirada tenga efectos secundarios para la salud.  No obstante, los expertos aseguran que no es suficiente con llevarlo, ya que la manera de perder peso más efectiva es combinar este balón de silicona con una dieta efectiva, equilibrada y continuada que nos ayude a perder peso y, una vez retirado, continuar con ella.

Hay que tener en cuenta que si una vez terminado el tratamiento con el balón gástrico es recomendable seguir con la dieta llevada ya que es muy común que el cuerpo recupere peso por el efecto yoyo del que ya hablaré en otra entrada.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *