La importancia de la nutrición en el deporte





En MenosKilos desde que empezamos a escribir artículos hasta el día de hoy, siempre hemos fomentado la alimentación sana y el deporte para adelgazar y conseguir un equilibrio entre vida sana y día a día, pero nunca hemos hablado de lo importante que es la nutrición deportiva.

Cuando realizamos un ejercicio físico diario estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un desgaste mucho mayor del que tendríamos cotidianamente con una vida sedentaria, es por ello que hay que aportarle mayor cantidad de nutrientes esenciales y mayor cantidad de vitaminas y minerales básicos para que el ejercicio físico no se convierta de algo bueno a algo malo en cuestión de semanas.

Para empezar, deberemos de clasificar los tipos de ejercicios físicos que podemos practicar, nosotros los hemos dividido en:

  • Cardiobasculares y de resistencia
  • Musculares y de alta intensidad

Si bien es cierto que los dos grupos anteriores son muy amplios y que en la mayoría de los casos se combinan, para cada uno habría que tener una alimentación sana diferente.

En el primer caso, los ejercicios cardiobasculares y de resistencia, necesitan mayor energía y por lo tanto habría que aportar a nuestro cuerpo una dosis mayor de hidratos de carbono que aporten las calorías suficientes para evitar desvanecimientos o problemas mayores. Entre otras cosas, en este tipo de ejercicios también deberemos de controlar nuestro ritmo cardíaco e intentar consumir diariamente la cantidad mínima recomendada de vitaminas y minerales.

En el caso de la musculatura y la alta intensidad, necesitaremos aun más cantidad de hidratos de carbono para conseguir la explosión y la congestión que buscamos pero además deberemos de alimentar a nuestros músculos más de lo que lo hacemos habitualmente ya que si no, no se desarrollarán como queremos. Para alimentar a los músculos lo básico es comer alimentos ricos en proteínas como el pollo o el pescado, que también es rico en creatina natural. Además, en cuanto a las vitaminas y minerales, es imprescindible que no solo consumamos los mínimos recomendados sino que también debería de haber un aumento de ellos ya que el desgaste es aun mayor y somos susceptibles a contraer enfermedades por una disminución de las defensas en un momento de agotamiento muscular.

No podemos dejar pasar en nuestra web este tema tan importante ya que en el deporte, una parte muy importante es la nutrición para alcanzar las metas propuestas.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios y te resolveremos las dudas que tengas sobre la nutrición deportiva.

 





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos