La relajación como medio para perder peso y mejorar la salud

wellness



Hoy empezamos el Jueves con muchas ganas pero, es inevitable que a estas alturas de la semana ya vayamos notando el cansancio del día a día en nuestro cuerpo y sobre todo en nuestro ánimo y ganas de hacer cosas. En esta entrada os vamos a recomendar los mejores trucos para que os relajéis tanto en casa como fuera de ella y para que a través de esta relajación, consigáis avanzar en vuestra pérdida de peso y para colmo mejoréis vuestra salud.

Relajación

Es importante destacar que el hecho de relajarnos debe de estar en nosotros mismos ya que es algo muy personal, pero si sois de esas personas que os cuesta sentaros a hablar con vosotros mismos, nosotros vamos un poco más allá:

Escucha a tu cuerpo

Si esperas a que tu cuerpo te pare, ya será tarde pues es muy probable que acabes padeciendo males como el mareo o la fatiga. Escuchar a tu cuerpo es sencillo y con un poco de práctica seguro que en muy poco tiempo consigues escucharlo mejor y entender lo que sus señales te dicen. Para escuchar a tu cuerpo, yo te recomiendo que te vayas a tu lugar de descanso más cómodo, tu habitación, y que una vez en ella, te sientes en la cama o en el suelo y empieces a repasar tu cuerpo con el pensamiento. Empieza desde los pies a la cabeza y viceversa un par de veces e identifica, que parte de tu cuerpo está más cansada o necesita más atención de ti.

Mímate un poco

Escucha a tu cuerpoA menudo solemos gastarnos el dinero en tonterías o caprichos que solo sirven para tenernos contentos un rato, yo una vez más os recomiendo que parte de esos ahorros que dedicamos a los caprichos, lo re-invertáis en vuestro cuerpo. Visitar un SPA o un masajista pueden ser una idea genial cuando se trata de relajarnos ya que, si llevamos un ritmo de vida ajetreado, nos ayudará en la difícil labor de relajarnos.

Alimentación Sana

Una vez más vuelve a salir la alimentación sana, ya que es vital para nosotros seguir una alimentación sana día a día. Gracias a la alimentación estaremos fomentando que nuestro cuerpo se regenere mejor y que, aunque no lo parezca, se recupere del cansancio acumulado. Realizar una dieta rica en proteínas nos ayudará, aparte de a controlar nuestro peso, a tener todos nuestros tejidos fuertes y bien alimentados. Además, cabe destacar, que si acostumbramos a nuestro cuerpo a realizar una cena rica en proteínas, estaremos fomentando la regeneración celular, algo que es muy importante para empezar el siguiente día con más ganas que nunca.

Estos sencillos consejos te ayudarán a que te relajes día a día y aunque ahora te parezcan un poco raros, o que no te ves practicándolos, en breve los tendrás como tus “consejos de cabecera“.

¡Feliz Jueves!





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos