Las Algas: la fuente por excelencia





Las Algas fueron la primera forma de vida en la Tierra y su poder es inmenso. Aportan prácticamente todos los minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas y proteínas fundamentales. Probablemente, se trata de la fuente de nutrición por excelencia. El verdadero poder de las algas reside en su fácil digestión. Existen más de 30.000 especies de algas, pero os vamos a comentar algunas de las más recomendables

ALGAS AZUL-VERDOSAS SILVESTRES

Las puedes comprar en una tienda de dietética, se venden en líquido, polvo, cápsulas o comprimidos. Es una fuente completa de todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. Contienen casi todos los nutrientes que existen: vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas vivas y proteínas, y son la mejor fuente alimenticia de betacaroteno, vitamina B y clorofila.  Pueden mejorar la capacidad mental y el sistema inmunológico.

ESPIRULINA

La espirulina es una microalga cultivada o de vivero que tiene la mayor concentración de proteínas de todos los alimentos naturales. Contiene entre un 60 y 70 por ciento de proteínas completas. La carne, por su parte, tiene solo un 25 por ciento de proteínas completas. Se cree que la espirulina puede ayudar a controlar las concentraciones sanguíneas de azúcar y el ansia por ingerir determinados alimentos, por lo que es un alimento clave para las personas que están a dieta y puede servir para ayudar a adelgazar y como base nutritiva general.

CHLORELLA

Es un alga de agua dulce que contiene gran cantidad de nutrientes, como proteínas, vitamina B12, zinc, hierro, clorofila y ácidos grasos esenciales. Puede reforzar el sistema inmunológico, reducir el colesterol y prevenir el endurecimiento de las arterias.

AGAR-AGAR

Es muy nutritiva, saciante y efectiva en la disolución del colesterol.  Se vende en láminas, copos, polvo y lo puedes usar tanto en ensaladas como espesante de mermeladas, purés…

HIZIKI

Rica en minerales y oligoelementos, esta alga de sabor intenso se comercializa deshidratada y hay que dejarla en remojo antes de cocinarla.

NORI

Rica en vitaminas, proteínas y minerales, se comercializa en forma de lámina u hoja que se obtiene de triturarla y prensarla. Muy recomendable en periodos de convalecencia, crecimiento o fatiga.

KOMBU

En la cocción de un cereal o de legumbre es aconsejable poner un trocito de alga kombu, pues libera sales minerales sin dar sabor particular y acelera la cocción de las legumbres.

 

Fuente:  Dra. Gillian Mckeith (libro “Eres lo que comes”) // Lisby Boisnard y Dr. Diego Jacques (libro “ las Sinsin se dan un homenaje”)





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos