Los beneficios de caminar descalzo

Caminar descalzo



Blanca Noriega, Maestría Reiki

En la entrada de hoy de nuestra Maestría Reiki, Blanca Noriega, nos va a desvelar algunos secretos sobre los beneficios de caminar descalzos. Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, nuestra salud no se limita a tener una alimentación sana, sino que hay muchos aspectos que debemos de cuidar. Os dejamos con Blanca Noriega, que lo disfrutéis:

‘’ Si quieres sentir
sensación de placer
desnuda tus pies’’.

Para proteger nuestros pies de las inclemencias del clima, nos hemos acostumbrado a usar zapatos. Diferentes estilos y colores todo lo que esté de moda lo llevamos a nuestros pies, sin importarnos que tan cómodos o saludables sean.

Pero hoy en nuestros días, nos estamos dando cuenta cuanto daño nos hacen para nuestra salud algunos tipos de zapatos. Llegando al punto de tener que recurrir a los quiroprácticos, para tratar de aliviar algunos males, entre ellos están, dolores de pies, deformaciones, cansancio, agotamiento, dolores de cabeza, dolores de espalda, etc.…

Cuando usamos zapatos nos privamos de la libertad de que nuestros pies respiren. Debemos de acostumbrar a quitarnos los zapatos cuando lleguemos a casa para que nuestros pies respiren y sientan alivio y bienestar

Caminar descalzos es una costumbre que se ha ido perdiendo a través del tiempo, y solo a algunos niños es únicamente a los que se les ve descalzos.

Tenemos que caminar por lo menos 20 minutos diarios descalzos con esto masajearemos nuestros pies y órganos internos, es una conexión directa ya que nuestros pies cuenta con aproximadamente 7000 terminaciones nerviosas.

Al caminar descalzos por la tierra o arena nuestro cuerpo se activa y se recarga de energía. Las plantas de los pies es el lugar donde se concentran la mayor parte de las terminaciones nerviosas y estas a su vez comunican a todo el organismo.

Por esta razón cuando caminamos descalzos le estamos dando vida a nuestros órganos beneficiando a todo nuestro organismo:

  1. Estimula la circulación sanguínea
  2. Beneficia la región abdominal
  3. Ayuda a los intestinos y vejiga
  4. Tonifica el sistema nervioso
  5. Ayuda a la musculatura
  6. Relaja las tensiones

Tenemos que tener en cuenta que nuestros pies son muy importantes y tenemos que prestarles atención y aprender como tratarlos. El masaje en los pies es sumamente importante y si presionamos las plantas de los pies en forma circular estaremos masajeando nuestros órganos. Pongámosle a nuestros pies aceites naturales y este masaje se hará todavía más delicioso a la hora de masajear nuestros pies.

‘’ Si caminas descalzo encontraras alivio en tu mente y tus pies te lo agradecerán ‘’.

Cuidemos nuestro cuerpo y no esperemos a que este deteriorado para buscar ayuda. La medicina natural es un buen recurso para aprender a cuidar nuestra salud, amemos nuestro cuerpo y empecemos a disfrutarlo. Si masajeas tus pies regularmente te empezarás a sentir lleno de energía y vivirás más años.

Cuando sientas tensión en el cuello masajea tus pies y estos llevaran a sentirte más relajado y aliviarás la tensión. Al estimular tus pies estarás elevando las defensas orgánicas, el contacto directo con la tierra ayuda a estabilizar el organismo. El desnudar los pies liberarás energías negativas como angustias, miedos, inseguridades y te sentirás más relajado.

El agua de mar es muy beneficiosa y saludable, ya que el agua salada estimula la circulación sanguínea y favorece a la relajación cargando el cuerpo de energía. Y de esta forma el cuerpo se carga de bienestar. Cuando el masaje en los pies es profundo se pueden liberar bloqueos emocionales y mentales.

‘’Si quieres conectarte con nuestra madre tierra y cargarte de energía camina descalzo’’.





Deja tu comentario!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos