Los espárragos son vegetales muy importantes porque, comparando con otros, son más completos en su valor nutricional, algo ideal para todos aquellos que quieran adelgazar rápido y mantener su alimentación sana. Podemos conseguir este hermoso vegetal con su extraña y única forma durante todo el año en muchos lugares del mundo y saben tan bien que podemos comerlos solos o acompañando de otros alimentos.
Comer espárragos para perder peso es algo ideal. Para comenzar podemos compararlos con las naranjas que tienen muchísima vitamina C la cual te fortalecerá el sistema inmunológico para evitar infecciones y otras enfermedades, pero también te acelerará el metabolismo, lo que quemará grasa rápidamente.
Por otro lado también contiene ácido fólico que ayudan a la síntesis del ADN y a la producción y reparación de los glóbulos blancos y rojos de nuestra sangre. También se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de tener enfermedades del corazón, que después de todo es algo que queremos evitar y es una de las razones por la que decidimos perder peso.
Los espárragos contienen muy pocas calorías, nada de colesterol y tampoco grasa. Su contenido de sodio es casi inexistente. Se cree que estimula el sistema inmunológico y ayuda a bajar el colesterol al mismo tiempo de contener otras cosas importantes para el cuerpo como vitamina E y B-6.
También es diurético, otro aspecto que necesitamos para quemar grasas y que solemos lograr con suplementos artificiales. Contiene un hidrato de carbono que no es procesado por el cuerpo, que no se digiere, pero que ayuda a mantener el tracto intestinal funcionando mejor que nunca, y eliminando las bacterias que no son saludables.
Incluir los espárragos en tu alimentación sana diaria te dará el 25% del ácido fólico que el cuerpo necesita y el 80% de la vitamina C. Así que puedes notar que existen muchos beneficios de estos vegetales verdes para perder peso y para nuestra salud en general.
Esperamos que con estos sencillos consejos hayáis aprendido un poco más sobre los espárragos y sus beneficios sobre nuestra salud. ¡Feliz Juernes!