Mejorar el bienestar y desarrollar la salud II





Ayer hablamos sobre como mejorar el bienestar y desarrollar nuestra salud usando la relajación como medio, hoy vamos a hablar sobre otro método que os va a funcionar seguro para conseguir vuestras metas diarias: La Visualización.

La Visualización

La visualización es una técnica, en la que se utiliza la imaginación para crear, explorar y entrar en contacto con diversas situaciones. Con la imaginación podemos crear una imagen o una idea sobre algo que deseamos que se manifieste.

Principios de la Visualización

  • El universo físico es energía
  • La energía es magnética
  • La forma sigue a la idea
  • La ley de la radiación y de la atracción

Visión Activa - Mente Abierta

La visualización como motivación

La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental. El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al conseguirlo seremos capaces de afrontar situaciones más complicadas de manera mucho más segura y sencilla.

Hay evidencias del uso de la imaginación en la medicina de la época aristotélica, y los alquimistas descubrieron que la visualización era una herramienta útil para modificar la realidad material del cuerpo. Esos antiguos descubrimientos han sido corroborados por investigaciones médicas recientes que apoyan la noción de que la visualización produce efectos sobre nuestro organismo y sobre nuestra salud.

Los resultados fisiológicos de imaginar una escena placentera y no amenazante produce disminución de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco, y recuperación del equilibrio homeostático que mantiene el bienestar del organismo. En cambio, cuando evocamos imágenes intensamente negativas (como recordar una experiencia traumática de la infancia), el corazón se acelera, aumenta la respuesta galvánica de la piel, y la respiración se hace más rápida, al igual que los movimientos oculares.

Por ello hay que mirar e imaginar las cosas buenas que nos depara la vida. Para terminar me gustaría recomendaros un libro que habla sobre algunas de las cosas que comento en esta entrada y que se llama “El Secreto“, con el se supone que podremos alcanzar el todo en la vida.

En la próxima entrada vamos a hablar sobre la meditación como medio para mejorar el bienestar y el desarrollo de la salud, ¿qué os parece?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos