Mitos de la suplementación: Proteínas





Cuando hablamos de suplementación, hablamos de muchos mitos y verdades que giran alrededor de toda una parafernalia que a veces parece el mismísimo infierno y es que llega un momento en el que no sabemos ni que tenemos que creer, por eso mismo, debemos de andar con precaución sobre lo que leamos acerca de estos productos ya que en todo momento debemos de tener una cierta precaución.

En cuanto a las proteínas, tienen la función de regenerar el tejido que se daña mediante el ejercicio físico por eso se dice que con los suplementos de proteínas se consiguen unos músculos más grandes cuando la realidad es muy distinta. Es cierto que cuando “rompemos” nuestros músculos entrenando, estos buscan las proteínas para reconstruir el tejido hipertrofiado y que a mayor cantidad de proteínas, en su justa medida, mejor será la regeneración y mayor será el tamaño finalmente, pero lo que no llega a ser cierto es que con los suplementos de proteínas te pones más fuertes. La fuerza se adquiere entrenando y un batido de proteínas no tiene más proteínas que dos latas de atún por lo que muchos deportistas prefieren esta última alternativa para “matar dos pájaros de un tiro”, aunque ciertamente los suplementos de proteínas son incluso más sanos que otros alimentos que también contienen mucha cantidad de éstas.

Otro de los mitos que se encuentran relacionados con las proteínas, es la de que solo lo utilizan los deportistas para aumentar su rendimiento, falso, cualquier persona que lo necesite puede suplementar su dieta diaria con un suplemento de proteínas sin necesidad de ser deportista, aunque lo cierto es que como ya hemos comentado antes, nosotros recomendamos comer más proteínas a un suplemento si no es estrictamente necesario, pero en esto como en todo lo demás para gustos los colores.

En cuanto a nuestra recomendación y tratándola como conclusión os decimos que si puedes evitar el consumo de suplementos proteínicos mejor, si no, úsalos de calidad. Nosotros recomendamos 100% Whey Gold Standard de ON que son las más puras y las que mejor sabor tienen con diferencia.

Si tenéis cualquier duda os recordamos que podéis preguntarnos a través de nuestros comentarios.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos